domingo, 2 de junio de 2013

PRUEBAS DEL MES DE ABRIL

Antes de comenzar hablando de las carreras del mes de abril, quiero recordar la participación del hispano Fermín Muñoz en la pasada edición de la Media Maratón Caldejara 2013, prueba que se celebró el pasado 30 de marzo entre las localidades toledanas de Calera y Chozas y Aldeanueva de Barbarroya, sobre un circuito que discurrió, en su práctica totalidad, por la Vía Verde de la Jara. La prueba no estaría homologada y su distancia aproximada rondó los 21 km, donde además de disputarse la prueba de la media maratón se realizaron varias pruebas de ciclismo y senderismo. La carrera se desarrolló en unas condiciones muy duras debido al viento que pegó de cara durante toda la prueba, complicando más aún el desarrollo de la competición. Felicitar a nuestro amigo Fermín por su participación y representación de este club por tierras manchegas, el cual logró parar el crono en un tiempo de 1 hora y 33 minutos. 


A principios del mes de abril, tuvo lugar la I edición del “Trail Running Las Ermitas”, prueba que se celebró en la localidad cacereña de Montehermoso, organizada por el Club Atletismo Montehermoso y el Ayuntamiento de la localidad, a través del Servicio de Dinamización Deportiva e incluida en el Programa “Primavera en la Dehesa” desarrollado por la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (ADESVAL).

Hasta allí se desplazó el miembro del club hispano Carlos Hernández Díaz, logrando un meritorio primer puesto en la clasificación de su categoría senior y un tercer puesto en la clasificación general de la carrera, finalizando los 21 kilómetros en un tiempo de 1 hora y 29 minutos. 
¡¡ Enhorabuena Carlitos !!... y felicitar también a los componentes del C.D. Lanchacabrera que se desplazaron con él para participar en esta prueba, Ismael Alonso y Sergio Gil Sobrino, el cual obtuvo también la primera posición de su categoría.   

A mediados del mes de abril, llegada la tradicional Media Maratón de Cáceres "Patrimonio de la Humanidad", que esta vez albergaba su séptima edición, prueba organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Cáceres a través del Instituto Municipal de Deportes y autorizada por la Federación Extremeña de Atletismo. Esta prueba discurriría íntegramente en un circuito urbano de asfalto y adoquinado, con salida y llegada en la misma Plaza Mayor de Cáceres.

Representación hispana en esta media maratón a cargo de los valientes Fermín Muñoz Serradilla y José Raúl Cruz Pacheco, los cuales finalizaron con tiempos de 1 hora 37 minutos y 1 hora 38 minutos, respectivamente. ¡¡¡ Bien por vosotros campeones...!!!

El día 28 de abril tuvo lugar la I edición del “Trail Running y Trekking Aventúrate en la Dehesa”, prueba que se celebró en la localidad cacereña de Coria, cuyo recorrido estipulado sería de baja montaña, siendo el mismo trazado apto tanto para el running como para el trekking, sobre una distancia de 17 km que discurrirían por el entorno emblemático de la Dehesa Boyal de Mínguez, próxima a la localidad de Coria.

La salida y meta se ubicaba en el Paseo de “La Isla” (junto al río Alagón), cerca del Complejo “El Campirri”. El itinerario transcurrió por caminos, veredas y campo a través en su mayor parte, presentando un desnivel acumulado de casi 266 metros, con una pendiente máxima de 25.3% y mínima de 25.1%. Representación hispana en esta carrera por parte del corredor José Raúl Cruz Pacheco, acabando en la posición décimo tercera de su categoría, invirtiendo un total de 1 hora y 24 minutos para el total del recorrido. 


En nombre y representación de este club, quisiéramos felicitar y dar nuestra más sincera enhorabuena a nuestro amigo y compañero hispano Iván Sánchez, el cual afrontó el pasado 20 de abril una de las más grandes y serias pruebas de su calendario como corredor popular, contrayendo matrimonio con su pareja Susana. Como hacía tiempo que este chaval no competía ni salía a entrenar, decidió nada más y nada menos que salir durante la mañana del día de la boda y hacerse una tiradita de 12 kilómetros, no sabemos si con la intención de huir de tan ansiada prueba, la cual le esperaba en horario de tarde o simplemente por olvidarse un poco de todo y relajarse con lo que tanto le gusta..... correr disfrutando... Enhorabuena en tu nuevo reto y que te vaya todo bonito y sea todo para bien... Por cierto, llegabas tarde a la boda y por eso decidiste coger la bici???..... En que estarías pensando, jejejeje...!!!  








No hay comentarios:

Publicar un comentario