miércoles, 5 de junio de 2013

CARRERAS MES DE MAYO PASADO

Durante el reciente y pasado mes de mayo dos fueron las competiciones de carreras populares en las que participaron miembros de este club hispano, teniendo lugar una de ellas en Coria y otra en la vecina localidad de Guijo de Santa Bárbara.
El día 12 de mayo se celebró la 30ª edición de la tradicional carrera de la Subida a la Ermita “Campo a Través” en la localidad de Coria, donde se dieron cita 166 corredores populares procedentes de diferentes puntos de la geografía extremeña y portuguesa, consolidándose como la prueba con mayor trascendencia del calendario deportivo cauriense.

El ganador de la prueba masculina fue el atleta Pedro Eloy Valle Martín del Club Triatlón Valdemoro, con un tiempo de 15 minutos y 25 segundos, mientras que en categoría femenina la ganadora fue la atleta Zambra Serradilla Roncero del Club Atletismo Torrejoncillo, con un tiempo de 22 minutos y 29 segundos. En esta carrera participaron dos corredores del C.D. Hispania, Iván Sánchez Serradilla y José Raúl Cruz Pacheco, finalizando el recorrido de una distancia total de 4.700 metros, de forma lineal, estando la meta ubicada a pies del Santuario “Virgen de Argeme”, donde los últimos metros pueden llegar a alcanzar un 15% de desnivel. 



También el pasado día 18 de mayo se celebró en la vecina localidad de Guijo de Santa Bárbara la I edición de su Kilómetro Vertical “Trofeo Diputación de Cáceres”, donde se dieron cita un gran número de corredores procedentes de diferentes puntos de la geografía española, transcurriendo la competición por el entorno natural de Guijo de Santa Bárbara en su mayoría por sendas de montaña. 

Esta prueba ha sido una apuesta de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada por la promoción de las carreras verticales en Extremadura, dando lugar a la punta de lanza de más pruebas que puedan desarrollarse en nuestra Comunidad Autónoma. Esta actividad estuvo organizada por el Área de Carreras por montaña de la FEXME en colaboración con la Excelentísima Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara, siendo además prueba del Trofeo Diputación de Cáceres de carreras por montaña y Campeonato de Extremadura de carrera vertical, además de puntuar para el circuito extremeño de carreras por montaña.

El recorrido de esta prueba se componía de una distancia total de 5,53 Kilómetros, con una altura mínima de 859 metros y máxima de 1765 metros. El desnivel acumulado sería de +952 metros, con un total de pendiente máxima del 45,6 % y pendiente media del 18,6 %. ¡¡¡ Qué pasada !!!

El ganador de la prueba masculina fue el atleta Francisco Javier González Jiménez del Grupo de Montaña y Senderismo de Tornavacas y en la categoría femenina la vencedora fue Esmeralda Quintana García del Club Maratón Vegas Altas.


 
En esta carrera participó como corredor el atleta Fermín Muñoz Serradilla y como miembros colaboradores de la organización de la prueba por parte de la Federación Extremeña de Montaña otros dos grandes integrantes de este club, Marcial Cañada y Carlos Hernández.



¡¡¡Enhorabuena a todos por dedicar parte de vuestro tiempo corriendo, disfrutando del bello paisaje de la montaña verata y ayudando a que todo saliera genial desde el principio hasta el final de la prueba !!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario