lunes, 24 de junio de 2013

CRÓNICA CARRERA PENCONA Y CARRERA POPULAR MADRIGAL DE LA VERA

El pasado día 9 de junio se celebró en la vecina localidad de Aldeanueva de la Vera la VI edición de su tradicional Carrera Pencona perteneciente a la Copa de Extremadura de Carreras por Montaña, donde se dieron cita alrededor de 200 corredores procedentes de diferentes puntos de la geografía española. Madrugón para los corredores más valientes que comparecieron en tierras penconas, tomando la salida a las ocho de la mañana, amenazados por el mal tiempo que se preveía en lo alto de la cumbre, en torno a los 1.800 metros de altitud en la denominada “Panera”.
La organización recomendó cortavientos para el día de la prueba en previsión de las bajas temperaturas para ese día y no se equivocó, puesto que hubo que utilizar un itinerario alternativo y no realizar la zona nueva introducida para este año por motivo de la niebla que apareció en la cumbre, creando una peligrosidad importante para los corredores al ser además, una zona bastante técnica.

El desencanto de algunos por no poder llegar a esa zona nueva, era la alegría para los que llegaban con las fuerzas justas tras la zona técnica, que veían que comenzaban el descenso algo antes de lo previsto, un descenso empedrado entre arroyos y praderas que los dejaría en una pista forestal donde se rompían los grupos. Finalmente la prueba discurrió por trochas peligrosas con un descenso empedrado peligrosísimo para los tobillos, donde gran parte de los corredores sufrieron sustos o incluso tuvieron que “aterrizar” en el suelo.

En cuanto a los resultados el ganador de la prueba fue el atleta Francisco Javier González Jiménez del Grupo de Montaña y Senderismo de Tornavacas, con un tiempo de 1H52’32”, seguido del atleta Álvaro García Hernández del Club Salamanca Raids & Trails Runners, con un tiempo de 1H54’49” y Francisco Ezequiel Lázaro Sánchez del Club de Atletismo Torrejoncillo, con un crono de 1H58’53”. En la categoría femenina la vencedora fue Mari Luz Jarrín García del Club Boquique Trail, parando el crono en 02H37’47”, seguida de Mª Engracia Sánchez Martínez como independiente, con un tiempo de 02H41’15” y Esmeralda Quintana García con un tiempo de 02H48’46” del Club Maratón Vegas Altas

Entre todos ellos, mínima participación de este club con dos grandes y valientes atletas José Raúl Cruz Pacheco y José Gómez, que pudieron reunirse a ese número de corredores para poder afrontar esa dura carrera, logrando finalmente entrar en meta. ¡¡¡Enhorabuena campeones!!! 


Agradecer también la participación como miembros colaboradores de la organización de esta prueba por parte de la Federación Extremeña de Montaña a otros dos grandes integrantes de este club, Marcial Cañada y Carlos Hernández, los cuales pudieron disfrutar de los bellos paisajes de montaña que rodean nuestra comarca verata.

Podéis consultar la clasificaciones generales de la carrera en los siguientes enlaces: CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA y CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA 
Destacar también la participación en la primera carrera popular de este verano, prueba que tuvo lugar en la localidad de Madrigal de la Vera el pasado sábado día 22, perteneciente a la VII edición del Circuito Popular de la Vera de Atletismo, con presencia de los integrantes hispanos Iván Sánchez y José Gómez.

Carrera con una organización perfecta y con un nivel espectacular, tanto de personas animadoras como de corredores participantes. Buen ambiente y reencuentro con muchas caras conocidas en este mundillo de las carreras populares veraniegas… Fran, Carlos, Luismi, Jorge Campos, Jesús Fabián, Dionisio, Miguel Ángel, Germán, Susi y su hijo Sergio y muchos otros conocidos que no pudieron asistir, pero que seguro que en las siguientes ediciones coincidiremos con ellos.
Un saludo a tod@s nuestros amig@s y seguidores y nos vemos pronto en la siguiente..... Hasta la próxima...!!!   










No hay comentarios:

Publicar un comentario