sábado, 11 de agosto de 2012

CARRERA POPULAR GARGANTA LA OLLA Y PASARÓN DE LA VERA

El pasado fin de semana llegábamos a la conclusión de las últimas carreras de la VI Edición del Circuito Popular de la Vera de atletismo, pruebas organizadas por el Área de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera.
Nuevamente nos esperaba un fin de semana movidito con carreras el viernes en la localidad de Garganta la Olla y el sábado en Pasarón de la Vera, finalizando aquí el circuito con la entrega de los premios de las clasificaciones generales.

GARGANTA LA OLLA
En la tarde del día 3 de agosto tocó desplazarse hasta la bella villa de Garganta la Olla, ilustre símbolo de La Serrana de la Vera”, donde cuenta la leyenda que una buena moza de la zona de la Vera sufrió varios desengaños amorosos que la llevaron a perder su fe en los hombres y a resguardarse en las montañas para no sufrir nunca más.

Buen ambiente en la Plaza Mayor del pueblo con gran nivel y número de corredores participantes y espectadores visitantes. El recorrido durillo con algún que otro repecho que había que sortear entre las estrechas calles garganteñas de un circuito que constaba de tres vueltas, arropadas en cada una de ellas por los ánimos ensordecedores que mostraban los asistentes a la carrera al paso de los atletas participantes.

Para ver la clasificación de la carrera pinchar en el siguiente enlace: CLASIFICACIÓN
Para ver las fotos de la carrera pinchar en el siguiente enlace: FOTOS CARRERA POPULAR GARGANTA

PASARÓN DE LA VERA  
Al día siguiente y finalizando la última de las carreras populares de este circuito tocó subir hasta la localidad de Pasarón de la Vera, donde el nivel y la participación entre todos los corredores asistentes fue brutal, quizás la carrera donde el número de participantes superó con creces al de todas las demás disputadas a lo largo de este circuito.


Magnífico ambiente vivido en una gran tarde, aunque calurosa, de atletismo para todos los aficionados a este maravilloso deporte. Formalización de inscripciones entre los corredores del club y regalo de camiseta de atletismo a cargo de nuestro gran amigo Juan Pedro del C.D. Navalmaratón (Construcciones, Promociones y Reformas Martín).


Saludos de rigor entre los compañeros de otros clubes y amigos “runeros” y vuelta de calentamiento para examinar el recorrido de la carrera, exigente recorrido con un total de tres vueltas alcanzando unos 4400 metros aproximadamente y alguna que otra cuestecilla de esas que te dejan las piernas tiritando.


Felicitar a nuestro compañero Marcial por su excelente primera posición en la clasificación general de su categoría veteranos A, al igual que a su hijo Jorge, el cual logró alcanzar la misma posición en la categoría de prebenjamín masculino.


Destacar también la buena posición obtenida por los componentes del club en la clasificación general final, al igual que en sus respectivas categorías y felicitar a los ayuntamientos de los pueblos participantes y sobre todo a los dinamizadores encargados de cubrir y organizar este circuito, ya que sin ellos todo esto no sería posible… ¡¡¡Enhorabuena a todos!!!


Y nada más, llegó el final de esta edición del Circuito de la Vera, agradecer la participación de todos los corredores populares y enviarles en nombre de este humilde club un gran abrazo y decirles que para el próximo año más y mejor.
Saludos a todos y en especial a todos mis compañeros de este club, el C.D. Hispania, porque sin ellos todo esto no sería lo mismo… ¡¡¡Camino de nuestro primer aniversario…Nos vemos en la próxima!!!

Para ver la clasificación de la carrera pinchar en el siguiente enlace: CLASIFICACIÓN
Para ver la clasificación general final absoluta del Circuito Popular pinchar en el siguiente enlace: CLASIFICACIÓN GENERAL ABSOLUTA
Para ver las fotos de la carrera pinchar en el siguiente enlace: FOTOS CARRERA POPULAR PASARÓN









 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario