jueves, 2 de agosto de 2012

CARRERA POPULAR ALDEANUEVA DE LA VERA Y GUIJO DE SANTA BÁRBARA

Nuevamente nos esperaba un fin de semana movidito con dos carreras pertenecientes al Circuito Popular de la Vera de atletismo, siendo las localidades protagonistas Aldeanueva de la Vera y el Guijo de Santa Bárbara, municipio cuna de Viriato.

ALDEANUEVA DE LA VERA
Carrera durante la tarde del día 27 de julio con tormenta veraniega incluida, retrasándose las carreras de los más pequeños al no cesar la lluvia, por lo que tuvimos que comenzar primero las categorías absolutas y veteranos. Aún así el mal tiempo no evitó que se desplazaran a esta prueba numerosos corredores populares en todas las categorías, fomentando el auge de este tan maravilloso deporte popular.

Nuevamente buen ambiente y presencia de buenos corredores en la línea de salida, saludos de rigor entre los ya habituales en este circuito, compañeros de Arenas de San Pedro Fran, Antonio y Carlos, del C.D. Navalmaratón Julián, Juan Pedro y Miguel Ángel Gamonal, nuestro querido amigo Sebastián del club Fondistas Moralos, Luis Miguel de la Escuela de Atletismo Monfragüe, así como nuestros colegas “lanchacabreros” Susi, Juanjo, Germán y Sergio.

Lluvia bienvenida durante el calentamiento y pequeña capa de agua al comienzo de la carrera que no pudo evitar que fuera rapidísima, al ser uno de los recorridos más asequibles del circuito, finalizando las cuatro vueltas del recorrido todos los componentes de este club hispano con muy buenas sensaciones y muy buenos cronos. ¡¡¡Enhorabuena a todos!!!

Para ver la clasificación de la carrera pinchar en el siguiente enlace: CLASIFICACIÓN

GUIJO DE SANTA BÁRBARA
Al día siguiente tocó desplazarse hasta la mítica localidad del Guijo, pueblo situado en las estribaciones de la Sierra de Gredos a unos 900 metros de altitud y cuna de Viriato, hispano de pura casta e hijo de sus tierras según cuenta la tradición, quien anduvo por ellas hasta que empezó la lucha contra los romanos.
Esta vez había que aprovechar la ausencia de algunos corredores habituales en este circuito al estar disputando otras carreras e intentar alcanzar alguna plaza en el podium. Hasta allí acudimos los hispanos José Gómez, Iván, Alan y Marcial, finalizando estos dos últimos en tercera posición de sus respectivas categorías absoluta y veteranos A. ¡¡¡Sois unos cracks… Enhorabuena!!!
Recorrido total de unos 4800 metros con unas rampas bastante importantes, siendo junto con los de Jarandilla y Villanueva uno de los más complicados del circuito popular. Aún así buenos tiempos y mejoras considerables respecto a los del año pasado.

Felicitar por la participación en todas las pruebas disputadas hasta ahora del circuito en la categoría prebenjamín masculino a nuestro "hispanillo" Jorge Cañada, que sigue los pasos de su padre con buen éxito, afianzándose muy buena posición en la general.

Este fin de semana las dos últimas pruebas del VI Circuito Popular la Vera de atletismo. El viernes día 3 de agosto en la localidad de Garganta la Olla y finalmente el sábado 4 de agosto en Pasarón de la Vera se celebrará la última carrera del citado evento deportivo. En la misma se harán entrega de los premios finales de las distintas categorías del circuito.

Para ver la clasificación de la carrera pinchar en el siguiente enlace: CLASIFICACIÓN



 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario