jueves, 20 de diciembre de 2012

CRÓNICA IV MEDIA MARATÓN DE NAVALMORAL DE LA MATA


El pasado domingo se celebró en la vecina localidad de Navalmoral de la Mata la IV edición de su Media Maratón, donde se dieron cita cerca de 500 corredores procedentes de diferentes puntos de la geografía española y Portugal, transcurriendo la competición por un recorrido bastante duro y exigente en comparación con el de ediciones anteriores, ya que este año se estrenaba nuevo circuito siendo el principio y el final de la carrera en la misma localidad de Navalmoral. 

El ganador de la prueba fue el atleta Carlos Gazapo Bravo del Club Atletismo Valencia de Alcántara, con un tiempo de 01:07:28, seguido del atleta portugués Bruno Paixao del Club de Atletismo de Portalegre, con un tiempo de 01:07:37 y Javier Ricardo Nuñez Sánchez del Club de Atletismo Ciclote-Aranda, con un crono de 01:12:10, el cual protagonizó uno de los momentos más emblemáticos de la carrera, ya que cuando le faltaban pocos metros para la llegada se paró a esperar a su compañero de batalla, Jorge Campos del C.D. Navalmaratón,  entrando ambos agarrados de la mano finalmente en la meta. Todo un gesto de deportividad el demostrado por los dos corredores, que a pesar de su rivalidad durante las competiciones decidieron dar una muestra de su más entrañable personalidad a todo el público que esperaba en los alrededores de la meta. 
En la categoría femenina la vencedora fue Raquel Gómez Martín del Club Grupo ISN Navarra-Pamplona, parando el crono en 01:19:31,… ¡¡¡ Guauuuuu… !!!, seguida de Cristina Durán Calleja del Club de Atletismo Caja Canarias con un tiempo de 01:27:06 y la ex ciclista internacional Dori Ruano Sanchón del Club Atletas Veteranos de Salamanca con un tiempo de 01:28:40. 
Entre todos ellos y como no podía ser de otra manera, nuestro club estuvo representado por cinco grandes atletas Carlos Hernández, Alan Otero, Iván Sánchez, Fermín Muñoz y Raúl Pacheco, acompañados de otros dos compañeros más, José Gómez que finalmente no decidió correr debido a una gripe que había padecido los días previos sin poder recuperarse a tiempo y nuestro gran capitán Marcial Cañada, al que todos sabemos que de momento continuará apartado del mundo del running, debido a la lesión que padece en una de sus rodillas… ¡¡¡ Ánimo campeón, que aunque sabemos que todo esto resulta muy duro para ti, verás como todo al final y aunque sea despacio sale bien y vuelve a su cauce… Paciencia y muchísima fuerza compañero !!!

Felicitar la vuelta al asfalto con una exitosa reaparición de nuestro amigo y compañero del C.D. Lanchacabrera, Miguel Ángel Gómez, el cual ha estado apartado de las carreras durante dos años, demostrando el sacrificio y la constancia que un corredor popular puede llegar a poner para poder practicar de nuevo el deporte que más le gusta, aunque todo el proceso haya sido lento. De parte de todos los componentes del C.D. Hispania nuestra más sincera enhorabuena por tenerte de vuelta en este mundillo y un placer haber compartido contigo casi todos y cada uno de los kilómetros de los que se componía esta carrera.  

Al final la probabilidad de lluvia que se barajaba para la ocasión cedió y dejó que el día pudiera ser propicio para disputar la competición, temperatura idónea para correr y dispuestos a afrontar el novedoso y duro perfil de los más de 21 kilómetros del recorrido que nos esperaba, con una “picada” hacia arriba desde aproximadamente el kilómetro 4 hasta el 16, llena de numerosos subes y bajas con múltiples vaivenes donde era difícil conseguir un buen ritmo de carrera, llegando a los últimos kilómetros del recorrido donde el terreno comenzaba a descender por la carretera de Valdehúncar hasta llegar a Navalmoral hasta el kilómetro 19, siendo el resto hasta la llegada a meta sobre un terreno llano y favorable.

Aquí os dejamos los puestos obtenidos por los atletas del club y sus marcas personales, con un enlace más abajo donde podréis ver la clasificación general de la media maratón.

PUESTO
CORREDOR
TIEMPO
43
CARLOS HERNÁNDEZ DÍAZ
01:24:06
66
ALAN OTERO ESTRAVIZ
01:26:41
68
IVÁN SÁNCHEZ SERRADILLA
01:26:43
96
FERMÍN MUÑOZ SERRADILLA
01:30:16
292
RAÚL CRUZ PACHECO
01:43:17

Para ver la clasificación general podéis pinchar en el siguiente enlace: CLASIFICACIÓN GENERAL IV MEDIA MARATÓN NAVALMORAL
Felicitar a la empresa encargada del control informático y cronometraje de la prueba de reciente creación “Gamonal Eventos” dirigida por el atleta moralo Miguel Ángel Gamonal, atleta de élite internacional y campeón de España de Maratón en el año 2010.

Y como no, felicitar igualmente y darle las gracias a la organización del C.D. Navalmaratón para que todo este evento haya transcurrido con total éxito y sin lamentar ninguna incidencia grave, al Excmo. Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Cuerpo de Policía Local, Guardia Civil y Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de las diferentes localidades cercanas, así como todos los colaboradores, equipo de Podología y Fisioterapia, empresas colaboradoras,  si se olvidara a alguien que se de por aludido, etc…, y como no a todos aquellos corredores que han participado en la carrera, protagonistas principales de esta atracción y que sin su participación todo ello no habría sido lo mismo, sin olvidar ni mucho menos a nuestras acompañantes de lujo, benditas todas ellas, que tanto y tanto sufren con y por nosotros... ¡¡¡ Gracias y enhorabuena a todos !!!   








No hay comentarios:

Publicar un comentario