miércoles, 21 de marzo de 2012

CRÓNICA CARRERA POPULAR NAVAS CENTER ECOSPORT ÁVILA

El pasado domingo día 11 de marzo se celebraba la segunda edición de la Carrera Popular Navas Center Ecosport que se desarrolló en Ávila. La finalidad de esta prueba además de disfrutar del correr por correr, era la de contribuir con una aportación de lo recaudado en las inscripciones a combatir las enfermedades raras. El donativo de este año se destinaba a la campaña pongamos fin a la Polio a través de Rotari Internacional. 

Esta prueba comenzaba a las 12 de la mañana y su distancia era de 10 km. Todo el recorrido era por asfalto y se daban dos vueltas a un circuito totalmente llano con una pequeña tachuela en el km 4, un puente romano que había que subir dos veces. 


La mañana fue ideal para correr, así que se hicieron muy buenas marcas. La gente corre mucho, ... Mucho. En el pelotón de línea de salida quieren correr los atletas más anónimos (sí, todos son atletas, desde el primero hasta el último; desde el que lleva calcetines de compresión, gps en la muñeca y está fino como un pincel, hasta el que arrastra una ligera tripa de la que pretende desprenderse y corre con pantalones de fútbol).

Entre todos los participantes, hay gente corriendo cuyas historias valdrían para dar charlas sobre superación personal, ese tipo de historias que ponen la carne de gallina al escucharlas. Gente que quiere correr y, por encima de todo, corre.


La salida y meta la teníamos en la céntrica Avenida de Juan Pablo II, la participación fue de unos 650 atletas. La temperatura al inicio de la prueba era bastante alta para lo que se acostumbra en Ávila en estas fechas, unos 13º, en carrera llegamos a los 16º, un día claro y soleado. A esta prueba asistió por parte del club hispano, Iván Sánchez, disfrutando al finalizar la carrera de los monumentos que aporta esta magnífica ciudad y como no de su gastronomía.



También acudieron Susi e Ismael del C.D. Lanchacabrera, con quienes compartió buenos momentos de calentamiento, así como alguna que otra fotografía. Éramos los únicos jaraiceños en la prueba.


La bolsa del corredor estuvo muy bien, al acabar nos dieron un aperitivo con alimentos de la zona. La organización estuvo perfecta y el numeroso público que acudió a la cita animaba bastante a cada paso por las distintas calles del circuito. ¡¡¡Esperamos volver a repetir el año que viene!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario