viernes, 11 de octubre de 2013

PRÓXIMAS CARRERAS MES DE OCTUBRE

XXVII MEDIA MARATÓN CIUDAD DE LA CERÁMICA Y 10 KILÓMETROS "MEMORIAL ANIBAL ARÉVALO" DE TALAVERA DE LA REINA

Este domingo 13 de octubre en la localidad de Talavera de la Reina (Toledo), tendrá lugar la XXVII Edición de su Media Maratón Ciudad de la Cerámica y la V Edición de los 10 kilómetros, ambas pruebas organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la Unión Deportiva Atlética Talavera, sobre un circuito urbano y llano con salida y meta en la Avenida de Juan Carlos I, frente a la piscina climatizada.


I RUTA DE MONTAÑA "LA ORQUÍDEA" DE ALMARAZ 

El próximo día 20 de Octubre de 2013 a las 10:00 horas de la mañana, la Asociación Deportiva Almaraz, organiza la I RUTA "LA ORQUIDEA", sobre una distancia de 10 kilómetros. Prueba que cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Almaraz y con la colaboración del Club Atletismo Almaraz y de distintas casas comerciales de la localidad. 


La prueba se disputará sobre un circuito de tierra, con un pequeño tramo de unos 2000 metros de asfalto, con dificultad baja, con salida y llegada en las inmediaciones del pabellón municipal de Almaraz, en el que los kilómetros estarán claramente señalizados, cerrado al tráfico rodado, excepto vehículos de la organización y debidamente acreditados. No habrá tiempo para el cierre de control de la carrera.

Podrán tomar parte en las pruebas todos los participantes que deseen y que hayan nacido en los años 1993 mayores de 18 años cumplidos al día de la celebración de la prueba y anteriores.

Se establecen las siguientes categorías, tanto en masculino como en femenino:
SENIOR.........................Nacidos en 1993, mayores de 18 y hasta 34 años
VETERANO/A “A”........De 36 a 40 años cumplidos
VETERANO/A “B”........De 41 a 45 años cumplidos
VETERANO/A “C”........De 45 años en adelante

Las inscripciones podrán realizarse hasta las 14:00 horas del día 18 de Octubre del 2013. Las inscripciones podrán realizarse bien, personalmente en la Casa de la Cultura de Almaraz, o también, por e-mail a través de la siguiente dirección de correo electrónico: infoadalmaraz@gmail.com. En este caso, se deberá cumplimentar el correspondiente impreso de inscripción y remitirlo junto con el justificante de pago. La cuota de inscripción para la carrera se establecerá en 8 Euros hasta el 20 de octubre.

I CARRERA POR MONTAÑA "CUMBRES HURDANAS"

El día 20 de octubre también tendrá lugar en la localidad cacereña de Caminomorisco la I Edición de su Carrera por Montaña "Cumbres Hurdanas", coincidiendo con el Campeonato de Extremadura Individual 2013, cuya horario de salida será a las 10:00 horas desde la Plaza de La Libertad de Caminomorisco, con llegada en la misma plaza. 


Esta prueba contará con un recorrido circular de 21 kilómetros y con más de 1000 metros de desnivel positivo que transcurrirá por algunos de los parajes de media montaña de la localidad, incluyéndose dentro del Circuito Extremeño de Carreras por Montaña Alimentos de Extremadura 2013. Será puntuable para la Copa de Extremadura de Carreras por Montaña de 2013, coincidiendo además con el Campeonato de Extremadura de Carreras por Montaña Individual 2013El Campeonato de Extremadura tendrá bonificaciones en la puntuación para la Copa Extremadura, obteniendo los ganadores la siguiente bonificación: 1º: 25 puntos; 2º: 20 puntos; 3º: 15 puntos; 4º: 10 puntos; 5º: 5 puntos. 

La prueba se desarrollará individualmente, pudiendo participar todas las personas mayores de 18 años de edad que lo deseen hasta un máximo de 300 participantes. Podrán inscribirse todos aquellos participantes que estén en posesión de la licencia de la FEDME del año en curso, pero sólo optarán al Campeonato de Extremadura los participantes que estén en posesión de la licencia de la FEXME del año en curso, incluyendo seguro deportivo que cubra la participación en la competición según Real Decreto 849/1993 de 4 de Junio, expedida con anterioridad al inicio de la carrera.

Las inscripciones se realizarán siguiendo las instrucciones a través del formulario colgado en la página web de la prueba en el siguiente enlace: CARRERA POR MONTAÑA "CUMBRES HURDANAS", o en la página web de la federación en el siguiente enlace: FEXME, desde las fechas del 30 de septiembre al 11 de octubre. En caso de existir dorsales libres habrá un plazo extraordinario hasta el 16 de octubre a las 14:00 horas con un cambio en las condiciones económicas.

VIII MEDIA MARATÓN RIBEROS DEL TAJO

El próximo día 27 de octubre, domingo, tendrá lugar la VIII Edición del Medio Maratón Riberos del Tajo, con inicio en la localidad de Malpartida de Plasencia y finalización en Villarreal de San Carlos, en pleno Parque Natural de Monfragüe. La salida tendrá lugar a las 10:30 horas.

El Medio Maratón Riberos del Tajo, es una prueba deportiva organizada por la Mancomunidad de Municipios Riberos del Tajo, que engloba a los Ayuntamientos de Cañaveral, Casas de Millán, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Pedroso de Acím, Serradilla y Torrejón el Rubio.


La prueba está coordinada y desarrollada por el servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Riberos del Tajo, cuenta con el patrocinio del Parque Nacional de Monfragüe y apoyos en la organización del Club de Atletismo Monfragüe y Grupo Chinato de Montaña de Malpartida de Plasencia. Además participan en la organización el Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia, Ayuntamiento de Serradilla, así como decenas de voluntarios de Malpartida de Plasencia, trabajadores de la mancomunidad y del grupo de acción local ADEME.

Se establece un límite de 450 participantes. Las inscripciones, hasta el día 22 de octubre, tendrán un importe de 13 Euros, sin autocar y 14 Euros con autocar.

A partir del día 24 de octubre, siempre y cuando existan plazas disponibles, el precio es de 16 Euros sin autocar y 17 Euros con autocar.

Podéis consultar toda la información necesaria de la prueba en el siguiente enlace: MEDIA MARATÓN RIBEROS DEL TAJO 









No hay comentarios:

Publicar un comentario