lunes, 14 de octubre de 2013

CRÓNICA MEDIA MARATÓN "CIUDAD DE LA CERÁMICA" DE TALAVERA DE LA REINA

Ayer domingo, día 13 de octubre, se celebró una vez más la XXVII Edición de la Media Maratón “Ciudad de Talavera” y los 10 kilómetros del V “Memorial Aníbal Arébalo”, organizados por la UDAT (Unión Deportiva Atlética Talavera) y el Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina


Ambas pruebas estaban compuestas por un circuito urbano, al que en la media maratón había que dar dos vueltas que te llevaban por las llanas y largas calles y avenidas de la localidad capital de la cerámica, con salida y meta ubicada en la Avenida de Juan Carlos I, justo al lado de la piscina climatizada.


En la línea de salida se congregaron más de 500 atletas entre las dos modalidades, dándose el pistoletazo de salida a las 10:00 horas, donde destacó la presencia de atletas de talla mundialista como Antonio Núñez y el triatleta Fernando Alarza, proclamándose campeón en categoría masculina en la distancia de la media maratón finalmente el mismo Antonio Núñez con un tiempo de 1:04:28, seguido de Fernando Alarza que cruzaba la línea de meta en un tiempo de 1:07:03. En categoría femenina la ganadora fue Ana Isabel Ojea Díaz con un tiempo de 1:26:35. Y en la modalidad de los 10 kilómetros disputados, el ganador en categoría masculina fue el corredor Marcos Ángel Valero Palacios con un tiempo de 32’47’’ y en categoría femenina Rosa María Calero Blázquez con un tiempo de 42’43’’.


En representación de este club asistió nuestro compañero y amigo hispano Fermín, que corría por primera vez en esta ciudad, acabando la prueba y cruzando la meta en un meritorio tiempo de 1:28:10, tras correr el enrevesado circuito que contaba con varios cambios de dirección, con idas y venidas de un lado para otro y algún que otro giro de hasta 180º... ¡¡¡ Bravo Fer !!! 


Buen ambiente y muy buena afluencia de público que animaba a los atletas a sus pasos por las diferentes calles, con una buena organización y un mejor balizamiento del circuito con la colaboración de Agentes de la Policía Local encargados de la regulación del tráfico y distintos voluntarios que hacían que el correr por las avenidas de Talavera fuera aún más fácil. La carrera transcurrió en un día nublado, pero sin amenaza de lluvia, con una temperatura óptima para la práctica del atletismo.


Al finalizar la prueba, nuestro distinguido amigo Fermín, acudió a la taberna talaverana que con tan ilustre nombre se representa, para reponerse del esfuerzo realizado durante la carrera con unas buenas cervecitas con sus pinchos y tapas correspondientes. ¡¡¡Enhorabuena Fermín y otra más que cayó para la saca…..!!!    
  

Podéis consultar las clasificaciones de la media maratón en el siguiente enlace: CLASIFICACIÓN GENERAL MEDIA MARATÓN CIUDAD DE TALAVERA






























No hay comentarios:

Publicar un comentario