domingo, 29 de abril de 2012

CRÓNICA II CARRERA MONTAÑA GARGANTA DE LOS INFIERNOS

El pasado día 21 de abril tuvo lugar la cuarta carrera de la Copa Extremadura de Carreras por Montaña y en esta ocasión, tocaba parada en pleno corazón del Valle del Jerte, en la Reserva Natural de la “Garganta de los Infiernos” organizada por el Club Deportivo Jerte de forma magnífica.
Cerca de 200 participantes se dieron cita en la Plaza de la Independencia en la localidad de Jerte para iniciar un recorrido muy atractivo y lleno de sorpresas, ya que el cielo amenazaba lluvia y no se perdió la cita.
Hasta allí se desplazó parte del contingente hispano formado por Marcial, Iván, Alan y un Toñi Vivas “encubierto” tras la persona de José “Máquina” del Club Deportivo Lanchacabrera, ya que no pudo acudir a esta cita, cediendo su dorsal a este último para que nos acompañara a disfrutar de los bellos parajes que nos aguardaban durante la carrera. 


Los tonos grises de las nubes le dieron más espectacularidad a una prueba que estuvo dominada de cabo a rabo por el ganador, Daniel Remón del Club Atletismo Torrejoncillo, una de las sensaciones de la temporada.
Los corredores salieron puntuales rumbo a la Reserva que les recibió con una buena marea de lluvia que complicó algo el recorrido con tramos de barro que hizo más duro el discurrir de los atletas.
El paso mágico por “Los Pilones” en el kilómetro 10,5 ya daba una idea de lo que podía ocurrir en meta, puesto que Daniel Remón ya marchaba por delante, seguido muy de cerca por Primitivo Martín (Club Atletismo Torrejoncillo) y de Sergio Cabrero (Todomontaña). La diferencia no era muy grande entre ellos, al contrario que en chicas, donde Mar Ferreras (Tibs) tenía una carrera plácida con una amplia diferencia sobre sus perseguidoras.
No habría cambio de posiciones y todos mantendrían su posición en los últimos seis kilómetros hasta Jerte por la zona del Reboldo, un bosque cerrado precioso, entrando finalmente como vencedores en la meta situada en una plaza abarrotada.
El ambiente fue inmejorable. Muchos corredores de diferentes zonas de Extremadura y de ámbito nacional dispuestos a disfrutar de su momento.


A las 17:00 horas tuvo lugar la salida. Los nervios estaban a flor de piel y éstos daban paso a las primeras zancadas. Seguramente haya muchas interpretaciones de carrera porque éramos muchos los que participábamos esta vez. Simplemente diremos que la primera subida se hizo dura, muy dura, como siempre. Luego pudimos divertirnos por el sendero que nos llevaba de nuevo a la bajada saltando por encima de los robles que cortaban el camino. ¡Madre mía…parecía que nos preparábamos para ir a una guerra! A continuación una bajada muy, muy larga y de nuevo a disfrutar por el maravilloso sendero que nos llevaba a los  famosos “Pilones”. Subir la calzada romana tampoco es moco de pavo, pero de premio teníamos otro maravilloso sendero con vistas a la Garganta de los Infiernos, bajo el mirador del “Chorrero de La Virgen”.


Comenzaba después la segunda subida por “El Reboldo”. Esa subida de la que todo el mundo habla al terminar. Se hace muy dura, casi interminable. Y de nuevo otro premio en forma de senderos en la bajada. Por último la llegada al pueblo… Quizás lo más emotivo. Todo el pueblo agolpado en los laterales del Puente Largo de la explanada del puente, más gente esperando en la Calleja de los Bueyes que subía hacia la Plaza Mayor y por fin la tan esperada entrada a la plaza y, cómo no, la llegada a meta… ¡Ya está bien, esto se acabó,…meta superada! Gritos y aplausos de ánimo para todos y cada uno de sus campeones, que cada uno a su manera, cumplieron con el evento que tanto tiempo llevaban esperando. Para algunos era su primera vez, otros ya llevaban muchas carreras a sus espaldas, pero todos teníamos una gran ilusión y vivimos ese día con gran intensidad.


Muchas gracias a todos los colaboradores por su magnífico trabajo. Muchas gracias a todas aquellas personas que, de alguna manera, han aportado su granito de arena. Muchas gracias a todo el pueblo de Jerte por estar ahí para mover nuestras piernas con sus gritos de ánimo y sus aplausos. Estamos deseando que llegue el año que viene para poder repetir la experiencia.
Muchas gracias a Susana, presidenta honorífica del Club, como diría nuestro querido y gran compañero Marcial, porque nos intenta acompañar allá donde corremos, ayudándonos y dándonos ánimos en cada momento, sacándonos fotos a cada paso por diferentes tramos de la carrera, a la llegada a meta… en fin sólo con su presencia nos honra a todos…¡qué grande eres!.


Muchas gracias a todos los venidos a esta carrera y a los no venidos, que desde sus casas apoyaron constantemente el discurrir de la misma, porque todos formamos una unidad, todos somos una misma persona. Mandar desde aquí un fuerte abrazo a nuestro gran Toñi Vivas, que está pasando una mala racha, transmitirle de parte del Club muchísimo ánimo y apoyo… ¡tú sí que vales!..., dirían Risto Mejide y Paquirrín en Telecinco.
Pues nada otra experiencia más vivida en una tarde inolvidable y desde aquí esperamos poder contaros lo más pronto posible alguna otra batallita más vivida por este Club…. Nuestro Club… ¡¡¡CLUB DEPORTIVO HISPANIA!!! ¡Un saludo a todos los hispanos y gracias por estar ahí!

Podéis ver el resto de las fotos de esta prueba, abajo como siempre en un gadget.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario