martes, 30 de julio de 2013

CARRERAS POPULARES DE ALDEANUEVA Y GUIJO Y PRÓXIMA RUTA DE SENDERISMO

Nuevamente, fin de semana pasado de carreras populares pertenecientes al Circuito Popular de La Vera de Atletismo, con participación de corredores de este club, disputándose esta vez las pruebas en las localidades de Aldeanueva de la Vera y Guijo de Santa Bárbara, el viernes y sábado respectivamente.  

Buenísima participación de corredores y aficionados al running el viernes 26 en Aldeanueva, recorriendo las calles por un recorrido con un perfil bastante asequible y rápido, en comparación con otros circuitos de otros pueblos veratos, resultando ser una de las carreras más rápidas del circuito popular, recorrido al que había que dar cuatro vueltas para recorrer un total de unos 5200 metros. 

En esta carrera participaron los miembros de este club, Fermín Muñoz Serradilla, que cada día demuestra encontrarse en un buen momento de forma y el habitual de este circuito José Gómez  Serrano.

Podéis ver las clasificaciones pinchando en el siguiente enlace: CLASIFICACIÓN CARRERA POPULAR DE ALDEANUEVA

Al día siguiente sábado, llegaba la segunda carrera popular del fin de semana en la bella localidad de Guijo de Santa Bárbara. Esta prueba se desarrolló sobre un recorrido de unos 4700 metros al que había que darle tres vueltas, en una tarde fresca y con un circuito rompepiernas bastante exigente con continuas subidas, cuestas, subidas, cuestas y bajada final antes de cruzar el arco de meta. Otra prueba dura esta del Guijo, en la que hay que sufrir un poquito, incluida también de entre las más fuertes de este circuito popular.

Cruzaron la meta un buen número de corredores inscritos, algo menor que en el día anterior, ya que también coincidía con la famosa Carrera Popular de El Arenal, competición con una participación esplendorosa de corredores populares. Por parte del C.D. Hispania cuatro corredores se dieron cita en esta prueba, siendo éstos Fermín Muñoz Serradilla, Iván Sánchez Serradilla, José Raúl Cruz Pacheco y José Gómez Serrano, siendo acompañados de la presencia de su capitán Marcial Cañada Sánchez.

Podéis ver las clasificaciones pinchando en el siguiente enlace: CLASIFICACIÓN CARRERA POPULAR DE GUIJO

Doble cita del Circuito Popular de La Vera este fin de semana, esperándonos el viernes día 2 de agosto Tejeda de Tiétar, para recorrer un total de 5000 metros, carrera en la que reaparecerá nuestro gran y fenómeno compañero Alan Otero Estraviz, que regresará después de una lesión en su rodilla que le ha tenido apartado del running durante un tiempo,..... y quién lo diría, porque este chaval está como sino hubiera parado nunca de correr,..... jejeje.....!!! Además aparecerán varios compañeros de la A.D. Las Moriscas de Jaraíz para afrontar esta carrera con bastante ilusión, o sea, que mucho ánimo y al toro.....!!! 

Ya al día siguiente sábado día 3 de agosto por la tarde, nos esperará la localidad de Pasarón de la Vera, para recorrer los 5800 metros de los que se compone su circuito. ¡¡¡ Allí nos veremos runners y suerte a tod@s !!!


Ese mismo día, a las 09:00 de la mañana, se celebrará en la vecina localidad de Collado de la Vera, la Ruta de Senderismo "Molino de las Seis Piedras y Charco del Águila", organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Collado de la Vera, con la colaboración de nuestro club, el Club Deportivo HispaniaCruz Roja y Bar Hogar de Mayores "El Jubileo", sobre una distancia de unos 7000 metros, con dificultad media-baja con tramos de montaña. 
    









2 comentarios:

  1. La ruta magnifica, muy bien esperando la proxima enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Reyes. La verdad que estuvo muy bien y pudimos pasar una buena mañana disfrutando de los hermosos parajes de nuestros alrededores. Lo mejor los cruces de la garganta como cabras canchaleras, jejeje... Un saludo.

    ResponderEliminar