jueves, 19 de diciembre de 2013

V MEDIO MARATÓN DE NAVALMORAL DE LA MATA

Una espléndida mañana otoñal acompañó el recorrido de los casi 400 corredores que se concentraron el pasado domingo 15 de diciembre en la línea de salida, para recorrer los 21097 metros de la V Media Maratón de Navalmoral de la Mata, organizada por el Club Deportivo Navalmaratón.


Enorme satisfacción en el club organizador que sigue manteniendo su media maratón en un alto nivel de participación, logrando su objetivo de ayudar al corredor popular a disfrutar de una prueba hecha a su medida. El pabellón “Antonio Jara” volvió a ser de nuevo el epicentro de un recorrido que presentaba este año la novedad de un trazado de ida y vuelta hasta el municipio de Millanes, atravesando el casco urbano moralo con bastante público entre sus calles y los exteriores de Navalmoral.


El ganador absoluto de la prueba fue el extremeño Carlos Gazapo, del C. A. Valencia de Alcantara con un tiempo de 01:08:14, seguido de dos atletas portugueses, Bruno Paixao del U.A. Benavetense con un crono de 01:08:16Joao Serralheiro del Club Serragel-Covilha con un tiempo de 01:10:03. En cuarta posición finalizó el joven marroquí y vecino de Navalmoral Mohammed Bouda, debutante en esta distancia y representante del C.A. Almaraz con un tiempo de 01:10:57, siguiéndole el integrante del club local organizador Jorge Campos Pizarro parando el crono en 01:13:00.

En cuanto a las chicas, triunfo por tercera vez consecutiva de Raquel Gómez Martín, del Pamplona Atlético, quien fue controlando en todo momento la carrera, con un tiempo final de 01:24:12, seguida de la también habitual Dori Ruano Sanchón, del Atletas Veteranos de Salamanca, ex campeona mundial de ciclismo, que hizo una excelente marca de 01:28:46, acabando tercera la corredora María Cruz Parras Morcillo, del Club Maratón Vegas Altas, con un tiempo de 01:30:05.


Después de atravesar la línea de meta, la organización obsequió a todos los corredores llegados con una medalla conmemorativa por haber finalizado esta prueba, pasando posteriormente a retirar un generoso avituallamiento sólido y líquido en el interior del pabellón, que contaba con todos los servicios para los corredores, tales como servicio médico, fisioterapeutas, duchas, ropero, bar. Finalmente se procedió al sorteo de numerosos regalos aportados por distintas casas comerciales entre todos los participantes, por lo que todavía alguno que otro se llevó un recuerdo más de esta prueba, o si no que se lo digan al amigo Fermín.

Entre todos los corredores participantes de esta quinta edición de la media maratón morala y como no podía ser de otra manera, nuestro club estuvo representado por tres valientes hispanos, Iván Sánchez, Fermín Muñoz y Marcial Cañada, los cuales disfrutaron de una buena jornada de atletismo popular, con una buena organización y atención recibida al corredor. 


Los tiempos y posiciones finales de la clasificación general de nuestros socios fueron los siguientes:

PUESTO GENERAL
PUESTO CATEGORÍA
CORREDOR
TIEMPO
41
11
IVÁN SÁNCHEZ SERRADILLA
01:25:00
72
16
FERMÍN MUÑOZ SERRADILLA
01:29:37
168
41
MARCIAL CAÑADA SÁNCHEZ
01:37:31

Os dejamos el acceso para consultar la clasificación general de la carrera en el siguiente enlace: CLASIFICACIÓN GENERAL MEDIA MARATÓN NAVALMORAL 

Las próximas citas con el atletismo popular en las que habrá representación de miembros de este club serán este sábado en Almaraz, para disputar su tradicional Carrera de Navidad,

 
y el último día del año, coincidiendo con el día de "Nochevieja" para correr la también tradicional San Silvestre Jaraiceña.  


Sin más, desde la dirección de este humilde club y en nombre de todos y cada uno de los miembros que forman parte del CLUB DEPORTIVO HISPANIA, os deseamos a todos los amantes del atletismo popular, familiares, seres queridos, amigos, seguidores y demás gente, una FELIZ NAVIDAD, esperando que todos vuestros deseos se hagan realidad en estas fechas y vuestros mayores sueños puedan cumplirse para el nuevo año 2014......

¡¡¡ FELICES FIESTAS !!! 






viernes, 6 de diciembre de 2013

CRÓNICA MEDIA MARATÓN DE JARANDILLA Y 10KM DE NAVALMORAL

XV MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA “VILLA DE JARANDILLA”
El pasado día 24 de noviembre se celebró en la vecina localidad de Jarandilla de la Vera la XV edición de su tradicional Media Maratón de Montaña, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Jarandilla, con salida y llegada en la Casa de Cultura de la localidad, situada entre el Parador Nacional Carlos V y la Residencia Universitaria V Centenario.
Cerca de casi 300 corredores pudieron disputar la prueba en una mañana fría y bastante soleada, con una buena temperatura para la práctica del running, desarrollándose dicha competición sobre un recorrido mixto de caminos y carreteras con un perfil duro, hasta completar un total de 21.097 metros.
El ganador absoluto de la prueba fue el atleta portugués Bruno Paixao del Club Artistico Beventne, con un tiempo de 01:11:20, seguido de su paisano Joao Serralheiro del Club Serragel-Covilha, con un tiempo de 01:12:09 y el corredor y primer español Pedro José Hernández Sánchez del Club de Atletismo Torrejoncillo, con un crono de 01:13:13.  
En la categoría femenina la vencedora fue Gema Martín Borgas del Salamanca Raid&Trails, parando el crono en 01:27:50, seguida de Mª Cruz Parras Morcillo del Club Maratón Vegas Altas, con un tiempo de 01:38:57 y Leandra Martín Martín como Independiente, con un tiempo de 01:42:35

Entre todos ellos y como no podía ser de otra manera, nuestro club estuvo representado por dos grandes figuras, Carlos Hernández y Marcial Cañada, los cuales disfrutaron de una buena mañana de atletismo popular en una carrera desarrollada por espléndidos parajes de la Comarca de La Vera, con una buena organización y con un buen trato al corredor. Los tiempos y posiciones finales de la clasificación general de nuestros socios fueron los siguientes: 
 PUESTO GENERAL
CORREDOR
TIEMPO
37
CARLOS HERNÁNDEZ DÍAZ
01:28:55
109
MARCIAL CAÑADA SÁNCHEZ
01:42:07
Para consultar la clasificación general de la prueba podéis pinchar en el siguiente enlace: CLASIFICACIÓN GENERAL JARANDILLA
Algunas fotos de la carrera en el enlace siguiente: FOTOS JARANDILLA
I 10KM NAVALMORAL DE LA MATA
El pasado fin de semana la empresa Gamonal Eventos, organizaba en la localidad de Navalmoral su primera edición de los 10 kilómetros de Navalmoral de la Mata.

La prueba se disputaría sobre un circuito de asfalto, totalmente llano, con salida y llegada en las inmediaciones del Pabellón Antonio Jara, en el que los kilómetros estarían claramente señalizados, resultando ser una de las pruebas más exclusivas en la modalidad de 10 kilómetros y más rápidas de la región extremeña.

El ganador absoluto de la prueba fue el atleta local Jorge Campos Pizarro del C.D. Navalmaratón, con un tiempo de 33:22, seguido de Fernando Martín López como Independiente, con un tiempo de 34:10 y el corredor Alfonso Sánchez Alegre del Club Fondistas Moralos, con un crono de 35:22.  
En la categoría femenina la vencedora fue Tamara Casquero Cebrián como Independiente con un tiempo de 38:51, seguida de la atleta Yolanda García Manzano de Romangordo, parando el crono en 39:42 y Cecilia Larrea González como Independiente, con un tiempo de 44:43.  
Un total de 62 corredores finalizaron la prueba en una mañana fría y soleada para la práctica del running, contando con la presencia entre sus filas de tres corredores de este club: Alan Otero, Raúl Pacheco y Sergio García, debutando este último como nuevo integrante del C.D. Hispania.
Todos ellos consiguieron lograr muy buenas marcas, finalizando nuestra “máquina” Alan con una nueva mejor marca personal para esta modalidad de 10 kilómetros, logrando terminar en la segunda posición de su categoría, arañando casi un minuto de su anterior crono… ¡¡¡Enhorabuena a este trío calavera!!!  

PUESTO GENERAL
PUESTO CATEGORÍA
CORREDOR
TIEMPO
7
2
ALAN OTERO ESTRAVIZ
36:55
24
6
RAÚL CRUZ PACHECO
40:37
25
7
SERGIO GARCÍA NEVADO
40:51
Para consultar la clasificación general de la prueba podéis pinchar en el siguiente enlace: CLASIFICACIÓN 10KM NAVALMORAL
Destacar también la presencia de otros dos socios de nuestro club, Marcial y Carlos, aunque esta vez no como corredores, sino como colaboradores miembros de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME), durante la organización de la IV edición de la Carrera Popular por Montaña "Subida a los Campanarios", que se celebró también durante la mañana del pasado día 1 de diciembre en la localidad de Casas del Monte
La siguiente cita con presencia de corredores de este club será en la V edición de la Media Maratón de Navalmoral de la Mata, que se celebrará el próximo día 15 de diciembre a las 11:00 horas, prueba organizada por el Club Deportivo Navalmaratón, que contará con un nuevo recorrido y perfil respecto al del año pasado. Os mantendremos informados. 

Un saludo y a seguir entrenando, que después..... "AQUÍ NO ENTRENA NADIE".....