miércoles, 11 de septiembre de 2013

CRÓNICA CROSS POPULAR I OLIMPIADAS SOLIDARIAS PRO-ASPACE

Jaraíz acogió el pasado fin de semana la I edición de las Olimpiadas Solidarias a beneficio de ASPACE (Asociación de Paralíticos Cerebrales de España), un evento deportivo-solidario organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, con la colaboración de varias asociaciones, en el que se han dado cita gran número de deportistas de la localidad y de zonas aledañas, así como mucho público a lo largo de las tres diferentes jornadas que han tenido lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal.
 
 
Nuestro humilde club formó parte de este magnífico proyecto deportivo, colaborando en la organización del cross popular que tuvo lugar durante la tarde del día 7 de septiembre, con el objetivo de mostrar una nueva dimensión de la práctica deportiva en nuestro entorno, aprovechando un recurso natural, como era la dehesa.
 
 
El sentimiento de estar corriendo en pleno contacto con la naturaleza de nuestra zona, el contemplar paisajes imposibles de descubrir en las grandes ciudades y el poder compartirlo entre amigos, es lo que le daba ese toque especial a este tipo de pruebas, explorando una nueva perspectiva de actividad física que nos ofrecía la naturaleza.
 
 
El cross contaba con un recorrido de unos 12 kilómetros aproximadamente, con salida y meta en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal, discurriendo por un circuito natural de bonitos y encantadores paisajes entre Jaraíz y la vecina localidad de Collado de la Vera, cuyo final estuvo acompañado de una fuerte tormenta. A pesar de ello, la prueba constituyó un éxito rotundo, así como el resto de las diferentes competiciones deportivas celebradas durante las Olimpiadas. Alrededor de unos cuarenta niños participaron en las pruebas de atletismo de las categorías inferiores y otros cuarenta en las categorías absolutas, lo cual cabe decir que no está nada mal, a pesar de las tormentas incluidas y coincidir la carrera con el puente del día de Extremadura.
 
Dar las gracias de corazón a tod@s los participantes y asistentes y pediros perdón respecto a los posibles detalles que se nos escaparon, pues siempre aparece alguno. Una vez finalizado el cross pudimos escuchar lo enormemente satisfechos que se encontraron algunos corredores ya que el circuito les gustó muchísimo. Dar las gracias también al atleta de Torrejoncillo Pedro José Hernández, abanderado de la prueba, por haber participado y acompañarnos durante ese día.
 
 
Gracias a todos los que habéis hecho posible este cross, dándonos la oportunidad de poder fomentar el deporte del  atletismo así como otras muchas actividades, que probablemente durante los años sucesivos volverán a ser todo un éxito. Agradecer y quitarse el sombrero a favor de nuestro gran capitán Marcial Cañada Sánchez, pieza clave en la organización de este puzzle, ya que sin su interés, dedicación, implicación y presencia permanente durante toda la pre, post y celebración del cross, todo ello no habría sido posible... ¡¡Eres un crack!!...
 
Agradecer igualmente la ayuda prestada por otros miembros de este club como José Antonio Vivas, en temas logísticos y de apoyo a la organización y Fermín Muñoz, en representanción de este club durante la carrera, consiguiendo además el puesto tercero en el cajón del pódium, tanto de la general como de la categoría Veteranos A, así como la ayuda desinteresada por parte de algunos componentes de la A.D. Las Moriscas de Jaraíz... ¡¡Enhorabuena a todos!!
 
 
Las clasificaciones finales de las diferentes categorías se detallan a continuación:
 
PREBENJAMINES MASCULINO:
1-NABIL
2-DIEGO RDRIGUEZ
3-MIMOUT GATTFI
PREBENJAMINES FEMENINA:
1-SANDRA ARJONA
2-ALICIA FERNADEZ
BENJAMINES MASCULINO:
1-LUCAS HORNERO
BENJAMINES FEMENINA:
1-AINHOA TORES
2-RAQUEL ORTEGA
3-INES MUÑOZ
ALEVINES MASCULINO:
1-HANZA CHOIT
2-BRAHIM
3-XAHI CHAIT
ALEVINES FEMENINA:
1-JULIA LABRADOR
2-FRANCISCA ZUBIZARRETA 
INFANTILES MASCULINO:
1-LABIED ABDELLAIT
2-JESUS CARLOS
3-ALBERTO DACAL 
CADETES MASCULINO:
1-LAHCEN JABBOURI
2.HUSSINE JABBORURI
3-MORAU JABBOURI
VETERANOS A MASCULINO:
1-PEDRO JOSÉ HERNÁNDEZ      40:15
2-SEBASTIÁN LÓPEZ                    45:19
3-FERMÍN MUÑOZ                         45:50
VETERANOS B MASCULINO:
1-DIONISIO TORRALVO                48:11
2-JOSÉ DÍAZ                                  48:12
3-JESÚS GIL.                                 48:42
VETERANOS B FEMENINA:
1-JULIA RODRIGUEZ                    58:42
2-RAQUEL BURCIO                      58:52
ABSOLUTA MASCULINO:
1-SERGIO GIL                              45:51
2-PACO MORCILLO                     47:46
3-JAVIER HIGUERA                     48:24
ABSOLUTA FEMENINA:
1-VERÓNICA HERNÁNDEZ         57:38
 
GENERAL MASCULINO:
 
1-PEDRO JOSÉ HERNÁNDEZ
2-SEBASTIÁN LÓPEZ
3-FERMÍN MUÑOZ
 
GENERAL FEMENINA:
 
1-VERÓNICA HERNÁNDEZ
2-JULIA LÓPEZ
3-RAQUEL LÓPEZ
 
Los premios fueron medallas hechas por los niños de Aspace y además a los tres primeros clasificados de la general masculino y femenina se les entregó un queso por gentileza de Queserías San Simón de la localidad de Cuacos de Yuste.