martes, 30 de julio de 2013

CARRERAS POPULARES DE ALDEANUEVA Y GUIJO Y PRÓXIMA RUTA DE SENDERISMO

Nuevamente, fin de semana pasado de carreras populares pertenecientes al Circuito Popular de La Vera de Atletismo, con participación de corredores de este club, disputándose esta vez las pruebas en las localidades de Aldeanueva de la Vera y Guijo de Santa Bárbara, el viernes y sábado respectivamente.  

Buenísima participación de corredores y aficionados al running el viernes 26 en Aldeanueva, recorriendo las calles por un recorrido con un perfil bastante asequible y rápido, en comparación con otros circuitos de otros pueblos veratos, resultando ser una de las carreras más rápidas del circuito popular, recorrido al que había que dar cuatro vueltas para recorrer un total de unos 5200 metros. 

En esta carrera participaron los miembros de este club, Fermín Muñoz Serradilla, que cada día demuestra encontrarse en un buen momento de forma y el habitual de este circuito José Gómez  Serrano.

Podéis ver las clasificaciones pinchando en el siguiente enlace: CLASIFICACIÓN CARRERA POPULAR DE ALDEANUEVA

Al día siguiente sábado, llegaba la segunda carrera popular del fin de semana en la bella localidad de Guijo de Santa Bárbara. Esta prueba se desarrolló sobre un recorrido de unos 4700 metros al que había que darle tres vueltas, en una tarde fresca y con un circuito rompepiernas bastante exigente con continuas subidas, cuestas, subidas, cuestas y bajada final antes de cruzar el arco de meta. Otra prueba dura esta del Guijo, en la que hay que sufrir un poquito, incluida también de entre las más fuertes de este circuito popular.

Cruzaron la meta un buen número de corredores inscritos, algo menor que en el día anterior, ya que también coincidía con la famosa Carrera Popular de El Arenal, competición con una participación esplendorosa de corredores populares. Por parte del C.D. Hispania cuatro corredores se dieron cita en esta prueba, siendo éstos Fermín Muñoz Serradilla, Iván Sánchez Serradilla, José Raúl Cruz Pacheco y José Gómez Serrano, siendo acompañados de la presencia de su capitán Marcial Cañada Sánchez.

Podéis ver las clasificaciones pinchando en el siguiente enlace: CLASIFICACIÓN CARRERA POPULAR DE GUIJO

Doble cita del Circuito Popular de La Vera este fin de semana, esperándonos el viernes día 2 de agosto Tejeda de Tiétar, para recorrer un total de 5000 metros, carrera en la que reaparecerá nuestro gran y fenómeno compañero Alan Otero Estraviz, que regresará después de una lesión en su rodilla que le ha tenido apartado del running durante un tiempo,..... y quién lo diría, porque este chaval está como sino hubiera parado nunca de correr,..... jejeje.....!!! Además aparecerán varios compañeros de la A.D. Las Moriscas de Jaraíz para afrontar esta carrera con bastante ilusión, o sea, que mucho ánimo y al toro.....!!! 

Ya al día siguiente sábado día 3 de agosto por la tarde, nos esperará la localidad de Pasarón de la Vera, para recorrer los 5800 metros de los que se compone su circuito. ¡¡¡ Allí nos veremos runners y suerte a tod@s !!!


Ese mismo día, a las 09:00 de la mañana, se celebrará en la vecina localidad de Collado de la Vera, la Ruta de Senderismo "Molino de las Seis Piedras y Charco del Águila", organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Collado de la Vera, con la colaboración de nuestro club, el Club Deportivo HispaniaCruz Roja y Bar Hogar de Mayores "El Jubileo", sobre una distancia de unos 7000 metros, con dificultad media-baja con tramos de montaña. 
    









sábado, 27 de julio de 2013

CARRERAS POPULARES DE JARANDILLA Y GARGANTA LA OLLA

Continúan disputándose las diferentes carreras populares del Circuito Popular de La Vera de Atletismo y el pasado fin de semana tocaban las pruebas en las localidades de Jarandilla de la Vera y Garganta la Olla, viernes y sábado respectivamente.  


Hasta Jarandilla se desplazaron los corredores hispanos Carlos Hernández, Fermín Muñoz, Iván Sánchez, Marcial Cañada y José Gómez, en representación de este club, aunque finalmente Marcial no decidió correr ya que parte del recorrido por el que se desarrollaba la prueba contaba con una zona de bajada técnica empedrada muy irregular y algo peligrosa, complicando bastante el terreno, sin venirle muy bien para la recuperación de su rodilla. Aún así, hizo sus pinitos como reportero fotográfico del club y de los amigos del Club Lanchacabrera.




Podéis ver las clasificaciones pinchando en el siguiente enlace: CLASIFICACIÓN CARRERA POPULAR DE JARANDILLA



Al día siguiente sábado, llegaba la segunda carrera popular del fin de semana en la bonita localidad de Garganta la Olla. Esta prueba se desarrolló sobre un recorrido de unos 4300 metros, destacando nuevamente un buen nivel de corredores presentes como Gabri, Bouda, Antonio Amilcar, Jesús Fabián, Luismi, Batuecas, …


Nuestro Club estuvo nuevamente bien representado, ya que hasta dicha localidad se desplazaron Fermín Muñoz, Iván Sánchez, Raúl Pacheco, Marcial Cañada y José Gómez.


Podéis ver las clasificaciones pinchando en el siguiente enlace: CLASIFICACIÓN CARRERA POPULAR DE GARGANTA

Este fin de semana, doble cita nuevamente de carreras populares pertenecientes al Circuito Popular de La Vera, una el viernes 26 en Aldeanueva de la Vera sobre un recorrido de unos 5200 metros y la otra en la localidad de Guijo de Santa Bárbara el sábado día 27, sobre un recorrido de unos 4700 metros. ¡¡¡ Allí nos veremos runners y suerte a tod@s !!!




martes, 16 de julio de 2013

CONTINUANDO CON EL CIRCUITO POPULAR DE LA VERA Y I CARRERA POPULAR DE SAN CRISTÓBAL EN JARAÍZ

Continuando con la edición de este año del Circuito Popular de Carreras de La Vera de Atletismo, llegaba la segunda carrera popular de este circuito el pasado día 29 de junio en la vecina localidad de Cuacos de Yuste. Esta prueba se desarrolló sobre un recorrido de unos 5000 metros, destacando un buen nivel de corredores como Miguel Ángel Gamonal, Jorge Campos, Luis Miguel Izquierdo, Jesús Fabián González, etc,…

Nuestro Club estuvo nuevamente bien representado, ya que hasta dicha localidad se desplazó nuestro incombustible compañero y fiel seguidor de este Circuito Popular de La Vera, José Gómez Serrano. ¡¡¡ Bravo campeón !!!


El sábado siguiente día 6 de julio tocaba la tercera carrera popular en la otra vecina localidad de Torremenga de la Vera, y si bien en la carrera de Cuacos el nivel fue todo un éxito, esta vez también hubo que destacar el alto nivel competitivo con otros dos nuevos corredores marroquíes, Houssan Benabbou y Brahim Rabhi y el portugués Joao Serrahleiro, los cuales hicieron sufrir a figuras como nuestro gran amigo Miguel Ángel Gamonal y otros grandes lebreles de lujo de este Circuito, sobre un duro y exigente recorrido de algo más de 6000 metros, al que también hubo que añadir el fuerte calor que hacía.

Destacar la participación y representación de este Club por parte de los hispanos José Gómez Serrano, Fermín Muñoz Serradilla que debutaba en este Circuito Popular y la gran reaparición de nuestro ilustre capitán Marcial Cañada Sánchez, regresando después de estar inactivo varios meses debido a una lesión en su rodilla. ¡¡¡ Enhorabuena campeón, poco a poco, las aguas volverán a su cauce !!!

Con nuestro gran amigo Sebastián López González
Llegando el pasado fin de semana, tocaba sesión doble de carreras populares. En un primer lugar, el viernes tendríamos la I edición de la Carrera Popular de San Cristóbal, organizada por el Club Deportivo Lanchacabrera, el Excelentísimo Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y la Cofradía de San Cristóbal y el sábado continuábamos con la cuarta carrera popular del Circuito de La Vera en la localidad de Losar de la Vera.


Representación hispana en la Carrera de San Cristóbal por parte de los corredores Carlos Hernández (finalizando tercero de la clasificación general y segundo de su categoría senior), Fermín Muñoz (finalizando tercero de la categoría senior) y un servidor, Iván Sánchez, conformándose con haber corrido con estos dos grandes cracks hispanos….. Para mí todo un honor y un placer…




Felicitar a mi amigo y compañero de fatigas y de entrenamientos Fermín, por su tercer puesto en el cajón de su categoría, sin olvidar a nuestro gran amigo Sebastián López González, el cual me acompañó durante la última vuelta del circuito, notando que poco a poco vuelve a ser la fiera que estamos acostumbrados a ver correr.  


Y continuando con el Circuito Popular de la Vera, nuestro Club estuvo nuevamente bien representado en la Carrera Popular del sábado en Losar de la Vera, desplazándose hasta allí nuestro fiel escudero y seguidor de este Circuito, José Gómez Serrano, haciéndole compañía nuestro gran amigo Marcial Cañada Sánchez, que poco a poco y con mucha paciencia y tesón, está cogiendo el ritmo que tanto tiempo le ha tenido apartado del mundo del atletismo popular.  

El próximo fin de semana, doble cita de carreras populares pertenecientes al Circuito Popular de La Vera, a las cuales animamos a todos a participar, una el viernes 19 en Jarandilla de la Vera sobre un recorrido de unos 5700 metros y la otra en la bella localidad de Garganta la Olla el sábado día 20, sobre un recorrido de unos 5000 metros. ¡¡¡ Allí nos veremos runners y suerte a tod@s !!!