lunes, 24 de junio de 2013

CRÓNICA CARRERA PENCONA Y CARRERA POPULAR MADRIGAL DE LA VERA

El pasado día 9 de junio se celebró en la vecina localidad de Aldeanueva de la Vera la VI edición de su tradicional Carrera Pencona perteneciente a la Copa de Extremadura de Carreras por Montaña, donde se dieron cita alrededor de 200 corredores procedentes de diferentes puntos de la geografía española. Madrugón para los corredores más valientes que comparecieron en tierras penconas, tomando la salida a las ocho de la mañana, amenazados por el mal tiempo que se preveía en lo alto de la cumbre, en torno a los 1.800 metros de altitud en la denominada “Panera”.
La organización recomendó cortavientos para el día de la prueba en previsión de las bajas temperaturas para ese día y no se equivocó, puesto que hubo que utilizar un itinerario alternativo y no realizar la zona nueva introducida para este año por motivo de la niebla que apareció en la cumbre, creando una peligrosidad importante para los corredores al ser además, una zona bastante técnica.

El desencanto de algunos por no poder llegar a esa zona nueva, era la alegría para los que llegaban con las fuerzas justas tras la zona técnica, que veían que comenzaban el descenso algo antes de lo previsto, un descenso empedrado entre arroyos y praderas que los dejaría en una pista forestal donde se rompían los grupos. Finalmente la prueba discurrió por trochas peligrosas con un descenso empedrado peligrosísimo para los tobillos, donde gran parte de los corredores sufrieron sustos o incluso tuvieron que “aterrizar” en el suelo.

En cuanto a los resultados el ganador de la prueba fue el atleta Francisco Javier González Jiménez del Grupo de Montaña y Senderismo de Tornavacas, con un tiempo de 1H52’32”, seguido del atleta Álvaro García Hernández del Club Salamanca Raids & Trails Runners, con un tiempo de 1H54’49” y Francisco Ezequiel Lázaro Sánchez del Club de Atletismo Torrejoncillo, con un crono de 1H58’53”. En la categoría femenina la vencedora fue Mari Luz Jarrín García del Club Boquique Trail, parando el crono en 02H37’47”, seguida de Mª Engracia Sánchez Martínez como independiente, con un tiempo de 02H41’15” y Esmeralda Quintana García con un tiempo de 02H48’46” del Club Maratón Vegas Altas

Entre todos ellos, mínima participación de este club con dos grandes y valientes atletas José Raúl Cruz Pacheco y José Gómez, que pudieron reunirse a ese número de corredores para poder afrontar esa dura carrera, logrando finalmente entrar en meta. ¡¡¡Enhorabuena campeones!!! 


Agradecer también la participación como miembros colaboradores de la organización de esta prueba por parte de la Federación Extremeña de Montaña a otros dos grandes integrantes de este club, Marcial Cañada y Carlos Hernández, los cuales pudieron disfrutar de los bellos paisajes de montaña que rodean nuestra comarca verata.

Podéis consultar la clasificaciones generales de la carrera en los siguientes enlaces: CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA y CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA 
Destacar también la participación en la primera carrera popular de este verano, prueba que tuvo lugar en la localidad de Madrigal de la Vera el pasado sábado día 22, perteneciente a la VII edición del Circuito Popular de la Vera de Atletismo, con presencia de los integrantes hispanos Iván Sánchez y José Gómez.

Carrera con una organización perfecta y con un nivel espectacular, tanto de personas animadoras como de corredores participantes. Buen ambiente y reencuentro con muchas caras conocidas en este mundillo de las carreras populares veraniegas… Fran, Carlos, Luismi, Jorge Campos, Jesús Fabián, Dionisio, Miguel Ángel, Germán, Susi y su hijo Sergio y muchos otros conocidos que no pudieron asistir, pero que seguro que en las siguientes ediciones coincidiremos con ellos.
Un saludo a tod@s nuestros amig@s y seguidores y nos vemos pronto en la siguiente..... Hasta la próxima...!!!   










lunes, 10 de junio de 2013

VII CIRCUITO POPULAR LA VERA 2013

Un año más, y ya van siete ediciones, se vuelve a poner en marcha el tradicional Circuito Popular de Carreras de La Vera de Atletismo, prueba organizada por el Servicio de Dinamización Deportiva de Extremadura de la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera, consistiendo en la realización de diferentes carreras en once municipios de la Comarca de la Vera, comprendidas entre las fechas del 22 de Junio y el 10 de Agosto de 2013.


La inscripción en cualquiera de las carreras del Circuito Popular de La Vera, será libre tanto para corredores federados como sin federar, así como para nacionales y extranjeros. La cuota de inscripción al circuito será de 3 € para las categorías infantiles (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete) y de 5 € para los absolutos. Toda la información se puede obtener a través del blog de la prueba, pinchando en el siguiente enlace: CIRCUITO POPULAR DE LA VERA

Carrera Popular de Losar de la Vera 2012
Con esta iniciativa se tratará de incentivar e incrementar la afición a este maravilloso deporte, para que todos sus aficionados y corredores populares puedan seguir disfrutando de algunas carreras durante este verano, y qué mejor forma de poder hacerlo por bellos y hermosos pueblos de nuestra comarca: La Vera. ¡¡¡ Allí nos veremos amig@s....., En más de una ocasión habrá representación del C.D. Hispania !!! 

Carrera Popular de Garganta la Olla 2012


















viernes, 7 de junio de 2013

I CARRERA "LA DEHESA EXTREMEÑA"

El pasado domingo 2 de junio se celebró en la vecina localidad de Navalmoral de la Mata la I edición de su Carrera “La Dehesa Extremeña”, organizada por la empresa Gamonal Eventos, transcurriendo la competición por un recorrido en los parajes de la Dehesa Boyal de Navalmoral de la Mata, con salida y llegada en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva.

Cerca de casi un centenar de inscritos se dieron cita para disputar la prueba en una mañana soleada, con una buena temperatura para la práctica del running, sobre un recorrido que se desarrolló en su mayor parte por caminos de tierra de la Dehesa Boyal, entre encinares, con un pequeño tramo de unos 500 metros de asfalto, hasta completar un total de 16.000 metros.

El ganador absoluto de la prueba fue el atleta Jorge Campos Pizarro del Club Deportivo Navalmaratón, con un tiempo de 56:39, seguido del atleta Luis Miguel Izquierdo García de la Escuela de Atletismo de Plasencia, con un tiempo de 57:52 y Antonio Serradilla Pérez como Independiente, con un crono de 59:05.  

En la categoría femenina la vencedora fue María Angustias Sánchez Gutiérrez como Independiente, parando el crono en 01:19:07, seguida de Yolanda García Ramos también Independiente, con un tiempo de 01:20:58 y Laura Pardo Santos del Club Fondistas de Móstoles, con un tiempo de 01:26:07.  


Entre todos ellos y como no podía ser de otra manera, nuestro club estuvo representado por dos grandes figuras, Fermín Muñoz con un tiempo de 01:07:23 e Iván Sánchez, con un crono de 01:04:53, los cuales disfrutaron de una buena mañana de atletismo popular en una carrera desarrollada por espléndidos parajes, con una buena organización y con un buen trato al corredor, esperando que llegue a consolidarse dentro del calendario de carreras de la zona.

 En el siguiente enlace os dejamos las clasificaciones de la carrera: CLASIFICACIONES







miércoles, 5 de junio de 2013

CARRERAS MES DE MAYO PASADO

Durante el reciente y pasado mes de mayo dos fueron las competiciones de carreras populares en las que participaron miembros de este club hispano, teniendo lugar una de ellas en Coria y otra en la vecina localidad de Guijo de Santa Bárbara.
El día 12 de mayo se celebró la 30ª edición de la tradicional carrera de la Subida a la Ermita “Campo a Través” en la localidad de Coria, donde se dieron cita 166 corredores populares procedentes de diferentes puntos de la geografía extremeña y portuguesa, consolidándose como la prueba con mayor trascendencia del calendario deportivo cauriense.

El ganador de la prueba masculina fue el atleta Pedro Eloy Valle Martín del Club Triatlón Valdemoro, con un tiempo de 15 minutos y 25 segundos, mientras que en categoría femenina la ganadora fue la atleta Zambra Serradilla Roncero del Club Atletismo Torrejoncillo, con un tiempo de 22 minutos y 29 segundos. En esta carrera participaron dos corredores del C.D. Hispania, Iván Sánchez Serradilla y José Raúl Cruz Pacheco, finalizando el recorrido de una distancia total de 4.700 metros, de forma lineal, estando la meta ubicada a pies del Santuario “Virgen de Argeme”, donde los últimos metros pueden llegar a alcanzar un 15% de desnivel. 



También el pasado día 18 de mayo se celebró en la vecina localidad de Guijo de Santa Bárbara la I edición de su Kilómetro Vertical “Trofeo Diputación de Cáceres”, donde se dieron cita un gran número de corredores procedentes de diferentes puntos de la geografía española, transcurriendo la competición por el entorno natural de Guijo de Santa Bárbara en su mayoría por sendas de montaña. 

Esta prueba ha sido una apuesta de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada por la promoción de las carreras verticales en Extremadura, dando lugar a la punta de lanza de más pruebas que puedan desarrollarse en nuestra Comunidad Autónoma. Esta actividad estuvo organizada por el Área de Carreras por montaña de la FEXME en colaboración con la Excelentísima Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara, siendo además prueba del Trofeo Diputación de Cáceres de carreras por montaña y Campeonato de Extremadura de carrera vertical, además de puntuar para el circuito extremeño de carreras por montaña.

El recorrido de esta prueba se componía de una distancia total de 5,53 Kilómetros, con una altura mínima de 859 metros y máxima de 1765 metros. El desnivel acumulado sería de +952 metros, con un total de pendiente máxima del 45,6 % y pendiente media del 18,6 %. ¡¡¡ Qué pasada !!!

El ganador de la prueba masculina fue el atleta Francisco Javier González Jiménez del Grupo de Montaña y Senderismo de Tornavacas y en la categoría femenina la vencedora fue Esmeralda Quintana García del Club Maratón Vegas Altas.


 
En esta carrera participó como corredor el atleta Fermín Muñoz Serradilla y como miembros colaboradores de la organización de la prueba por parte de la Federación Extremeña de Montaña otros dos grandes integrantes de este club, Marcial Cañada y Carlos Hernández.



¡¡¡Enhorabuena a todos por dedicar parte de vuestro tiempo corriendo, disfrutando del bello paisaje de la montaña verata y ayudando a que todo saliera genial desde el principio hasta el final de la prueba !!!








lunes, 3 de junio de 2013

VI CARRERA PENCONA ALDEANUEVA DE LA VERA

Este domingo día 9 de Junio de 2013, el Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera, organiza la VI Carrera Pencona por Montaña, perteneciente a la Copa de Extremadura de Carreras por Montaña 2013, sobre una distancia de 25 km aproximadamente. La competición se desarrollará sobre un recorrido mixto de caminos de tierra y trochas de montaña, con un perfil muy duro.
Hasta allí se desplazarán dos miembros de este club, José Raúl Cruz Pacheco y José Gómez, los cuales afrontarán un recorrido durísimo de montaña en estado puro por bellos paisajes de las sierras veratas. Suerte a estos dos valientes con este nuevo reto y esperemos que todo os vaya bien, porque como bien dice el eslogan de esta carrera: …..”El cielo y el infierno, unidos en una carrera: La Pencona…..”  ¡¡¡ Ánimo hispanos !!! 


Para más información podéis pinchar en el siguiente enlace: http://carrerapencona.blogspot.com.es/    

domingo, 2 de junio de 2013

PRUEBAS DEL MES DE ABRIL

Antes de comenzar hablando de las carreras del mes de abril, quiero recordar la participación del hispano Fermín Muñoz en la pasada edición de la Media Maratón Caldejara 2013, prueba que se celebró el pasado 30 de marzo entre las localidades toledanas de Calera y Chozas y Aldeanueva de Barbarroya, sobre un circuito que discurrió, en su práctica totalidad, por la Vía Verde de la Jara. La prueba no estaría homologada y su distancia aproximada rondó los 21 km, donde además de disputarse la prueba de la media maratón se realizaron varias pruebas de ciclismo y senderismo. La carrera se desarrolló en unas condiciones muy duras debido al viento que pegó de cara durante toda la prueba, complicando más aún el desarrollo de la competición. Felicitar a nuestro amigo Fermín por su participación y representación de este club por tierras manchegas, el cual logró parar el crono en un tiempo de 1 hora y 33 minutos. 


A principios del mes de abril, tuvo lugar la I edición del “Trail Running Las Ermitas”, prueba que se celebró en la localidad cacereña de Montehermoso, organizada por el Club Atletismo Montehermoso y el Ayuntamiento de la localidad, a través del Servicio de Dinamización Deportiva e incluida en el Programa “Primavera en la Dehesa” desarrollado por la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (ADESVAL).

Hasta allí se desplazó el miembro del club hispano Carlos Hernández Díaz, logrando un meritorio primer puesto en la clasificación de su categoría senior y un tercer puesto en la clasificación general de la carrera, finalizando los 21 kilómetros en un tiempo de 1 hora y 29 minutos. 
¡¡ Enhorabuena Carlitos !!... y felicitar también a los componentes del C.D. Lanchacabrera que se desplazaron con él para participar en esta prueba, Ismael Alonso y Sergio Gil Sobrino, el cual obtuvo también la primera posición de su categoría.   

A mediados del mes de abril, llegada la tradicional Media Maratón de Cáceres "Patrimonio de la Humanidad", que esta vez albergaba su séptima edición, prueba organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Cáceres a través del Instituto Municipal de Deportes y autorizada por la Federación Extremeña de Atletismo. Esta prueba discurriría íntegramente en un circuito urbano de asfalto y adoquinado, con salida y llegada en la misma Plaza Mayor de Cáceres.

Representación hispana en esta media maratón a cargo de los valientes Fermín Muñoz Serradilla y José Raúl Cruz Pacheco, los cuales finalizaron con tiempos de 1 hora 37 minutos y 1 hora 38 minutos, respectivamente. ¡¡¡ Bien por vosotros campeones...!!!

El día 28 de abril tuvo lugar la I edición del “Trail Running y Trekking Aventúrate en la Dehesa”, prueba que se celebró en la localidad cacereña de Coria, cuyo recorrido estipulado sería de baja montaña, siendo el mismo trazado apto tanto para el running como para el trekking, sobre una distancia de 17 km que discurrirían por el entorno emblemático de la Dehesa Boyal de Mínguez, próxima a la localidad de Coria.

La salida y meta se ubicaba en el Paseo de “La Isla” (junto al río Alagón), cerca del Complejo “El Campirri”. El itinerario transcurrió por caminos, veredas y campo a través en su mayor parte, presentando un desnivel acumulado de casi 266 metros, con una pendiente máxima de 25.3% y mínima de 25.1%. Representación hispana en esta carrera por parte del corredor José Raúl Cruz Pacheco, acabando en la posición décimo tercera de su categoría, invirtiendo un total de 1 hora y 24 minutos para el total del recorrido. 


En nombre y representación de este club, quisiéramos felicitar y dar nuestra más sincera enhorabuena a nuestro amigo y compañero hispano Iván Sánchez, el cual afrontó el pasado 20 de abril una de las más grandes y serias pruebas de su calendario como corredor popular, contrayendo matrimonio con su pareja Susana. Como hacía tiempo que este chaval no competía ni salía a entrenar, decidió nada más y nada menos que salir durante la mañana del día de la boda y hacerse una tiradita de 12 kilómetros, no sabemos si con la intención de huir de tan ansiada prueba, la cual le esperaba en horario de tarde o simplemente por olvidarse un poco de todo y relajarse con lo que tanto le gusta..... correr disfrutando... Enhorabuena en tu nuevo reto y que te vaya todo bonito y sea todo para bien... Por cierto, llegabas tarde a la boda y por eso decidiste coger la bici???..... En que estarías pensando, jejejeje...!!!