jueves, 23 de mayo de 2013

PRUEBAS Y COMPETICIONES DEL MES DE MARZO


Recordar también que durante el mes de febrero pasado se celebró en la localidad pacense de Villanueva de la Serena la V Edición de su Duatlón Cross organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, prueba valedera para el Campeonato de Extremadura de Duatlón Cross 2013 para todas las categorías, excepto para la categoría de la prueba de Promoción, competición en la que participó por vez primera en nuestra comunidad un miembro de nuestro club hispano Iván Sánchez, finalizando en la primera posición de la categoría Promoción o SuperSprint. 

A principios del mes de marzo el hispano Iván Sánchez volvió a participar en una de las pruebas del calendario de la Federación Extremeña de Triatlón, esta vez debutando en la modalidad de Duatlón de Carretera que se celebró en la vecina localidad de Navalmoral de la Mata.
También tuvo lugar durante este mes la I Edición de la Carrera de Montaña “Subida al Camorro” en el municipio cacereño de Castañar de Ibor, prueba que transcurrió por el entorno natural de la comarca de los Ibores, dentro del Geoparque Villuercas – Ibores – Jara y puntuable para el Circuito Extremeño de Carreras por Montaña 2013.

Hasta allí se desplazó el valiente corredor de nuestro club Carlos Hernández, logrando una meritoria novena posición en la clasificación general, demostrando estar en un muy buen nivel de forma para este tipo de carreras de montaña.

A finales de marzo el C.D. Lanchacabrera y la Hermandad de Ntra. Sra. del Salobrar, organizaron la III Edición del Cross Popular – Solidario “Camino de la Ermita de la Dehesaque se celebró en nuestra localidad de Jaraíz de la Vera, sobre una distancia de 8.200 metros.
Para tal evento se contó con la asistencia técnica del Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, así como de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Cáritas y la A.D. Las Moriscas de Jaraíz de MTB. La principal novedad de esta edición fue que los beneficios económicos que se obtuvieron fueron destinados íntegramente a Cáritas de Jaraíz.

Gran representación del Club Deportivo Hispania en este cross desarrollado por caminos y campo a través, donde por vez primera desaparecería el tramo de carretera comprendido entre la Ermita de San Cristóbal y la entrada al Polígono Industrial “El Pocito”. Mención especial para uno de nuestros corredores como Marcial Cañada, el cual fue intervenido quirúrgicamente de una de sus rodillas, teniendo que abandonar durante un tiempo este deporte que tanto entusiasmo le entraña. Esperemos que te recuperes pronto capitán y puedas volver a formar parte de esta gran familia de runners que tanto te echa de menos. ¡¡¡ Un fuerte abrazo campeón !!!

Nuestro club estuvo representado por cinco corredores, Alan Otero, Fermín Muñoz, Carlos Hernández, Raúl Pacheco y José Gómez, consiguiendo todos realizar una muy buena carrera a pesar de las condiciones en las que se encontraba el recorrido debido a las fuertes lluvias caídas durante esos días, logrando finalizar todos ellos en buenas posiciones, consiguiendo la tercera plaza de la categoría senior masculina el incombustible Alan Otero

Para ver toda la información respecto de las clasificaciones generales, podéis pinchar en el siguiente enlace: CLASIFICACIONES CROSS



Para ver más fotografías de esta carrera podéis pinchar en el siguiente enlace: FOTOGRAFÍAS CROSS












"VUELTA LA BURRA AL TRIGO"


En primer lugar, pedir disculpas a todos nuestros seguidores y en especial a los miembros de nuestro club por no haber actualizado anteriormente las entradas de nuestro blog, pero el que suscribe, debido a algunas competiciones importantes que afrontaba en su carrera deportiva (“I Edición de la Carrera Popular Despedida con Triquini”) y la esperada (“I Edición del Triatlón Popular Matrimonio a la Desesperá) ha estado muy ocupado, sin apenas obtener el mínimo tiempo indispensable para poder dedicar unas cuantas palabras a las distintas competiciones en las que han participado miembros de nuestro club.


Bueno, pues si os parece bien, voy a hacer un breve resumen en cada una de las diferentes carreras en las que han participado estos valientes corredores hispanos, intentando no quedarme atrás ninguna competición, y si así fuera, pediros disculpas porque como he dicho antes son más de tres meses sin poder escribir ninguna entrada en el blog.





El pasado mes de febrero acudimos a la I Media Maratón Ciudad de Plasencia los hispanos Alan Otero, Fermín Muñoz, Iván Sánchez, José Gómez y Carlos Hernández. Para algunos el objetivo era intentar mantenerse no muy lejos de entre sus marcas personales en esta distancia, y para otros como nuestro compañero Alan Otero, tomarse la carrera con tranquilidad, acumulando más kilómetros para su preparación en la tan esperada maratón sevillana que le esperaba a finales del mismo mes.



Concretamente el día 24 de febrero llegaba la cita a la prueba reina del Maratón en la ciudad de Sevilla, prueba a la que acudió el incombustible hispano Alan Otero, logrando finalizar con éxito esos 42195 metros por la capital andaluza acompañado de los atletas populares del C.D. Lanchacabrera, Ramón Timón, Susi, Ismael, Germán y Miguel Ángel Labrador



¡¡¡ Enhorabuena Alan por conseguir tu mayor reto para este año y mis felicitaciones para todos los demás por conseguir vuestro sueño !!! Tanto sacrificio durante esos duros y largos meses de preparación han merecido la pena cosechando sus mejores frutos. ¡¡¡ Chapeau !!! 



Enormemente orgullosos de ti compañero Alan, por haber representado a este tan humilde club por esas tierras sevillanas, sabíamos que sería difícil, pero tanta ilusión que pusiste cuando empezaste en este proyecto, unida al tesón y la constancia que has ido poniendo en cada entrenamiento realizado, hicieron que finalmente consiguieras lo que te merecías. Gracias compañero..... y gracias a todos aquellos miembros de este club que te acompañaron en alguna de tus salidas largas de entrenamiento porque sin ellos no hubiera sido lo mismo..... ¡¡¡ Enhorabuena campeón...!!!