miércoles, 28 de noviembre de 2012

XIV MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA DE JARANDILLA Y VII DUATLÓN CROSS DE SEGURILLA


El pasado domingo día 25 de noviembre se celebró en la vecina localidad de Jarandilla de la Vera la XIV edición de su Media Maratón de Montaña, donde se dieron cita más de 400 corredores procedentes de diferentes puntos de la geografía española, Marruecos y Portugal, transcurriendo la competición por un recorrido mixto de caminos y carreteras, con un perfil duro que discurría por los bellos parajes de nuestro entorno verato.

El ganador de la prueba fue el atleta portugués Bruno Paixao del Club Atletismo de Portalegre, con un tiempo de 1H09’28”, seguido del atleta Javier Nuñez de Aranda, con un tiempo de 1H14’00” y Roberto Rubén Jiménez del Club Atletismo Alcorcón, con un crono de 1H14’52”. En la categoría femenina la vencedora fue Gema Martín Borgas de Salamanca, parando el crono en 01H27’51”, seguida de Luna García-Miguel con un tiempo de 1H34’10” y Sonia Santa María  con un tiempo de 1H39’25”, ambas del Club Atletismo Alcorcón, aunque también se dieron cita grandes corredores de la talla de Miguel Ángel Gamonal, Jorge Campos, nuestros compañeros y vecinos del C.D. Lanchacabrera, los del Club Fondistas Moralos, los de más allá, los de más acá, etc,….. 

Entre todos ellos, mínima participación de este club con dos grandes atletas y auténticos cracks Alan Otero y Fermín Muñoz, que pudieron viajar y reunirse a ese número de corredores para poder afrontar la distancia de 21.097 metros que tenía el recorrido, preparación de cara a la Maratón de Sevilla que se celebrará en la localidad andaluza a mediados del próximo mes de febrero, finalizando la prueba con éxito. ¡¡¡Enhorabuena campeones!!!
Destacar también la participación en la VII edición del Duatlón Cross de Segurilla (Toledo) del pasado sábado día 24, con presencia del integrante hispano Iván Sánchez, prueba con una organización perfecta y con un nivel espectacular, tanto de participantes como de duatletas competidores, con la presencia del campeón, subcampeón y campeón junior de España de Duatlón Cross. 

Bolsa de corredor completa con productos y camiseta técnica, avituallamiento de agua en cada una de las vueltas al circuito, bebidas isotónicas, migas y caldo calentito al finalizar la carrera para todos los competidores y acompañantes.  









viernes, 23 de noviembre de 2012

I CARRERA POPULAR OID POR LA IGUALDAD EN TALAVERA DE LA REINA

El próximo día 2 de diciembre a las 11:00 horas de la mañana, la Organización Impulsora de Discapacitados, organiza la I Carrera Solidaria sobre una distancia de 10 km y otra de 5 km. Esta prueba contará con la dirección técnica de Evedeport y el patrocinio del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.


Ambas pruebas se disputarán sobre un circuito urbano, llano y asfaltado, con salida y meta en Talavera Ferial, en el que los kilómetros estarán claramente señalizados, sobre el que puede correr cualquier aficionado del atletismo, federado o no, que quiera participar en una prueba cerrada al tráfico rodado, excepto vehículos de la organización y debidamente acreditados.

El circuito estará homologado por la Federación Española de Atletismo y el control de carrera será por parte de los jueces de dicha federación y con sistema de cronometraje (Chip) de la empresa Evedeport.


Podrán tomar parte en las pruebas todos los corredores que lo deseen. La Organización podrá solicitar la acreditación documental de la identidad y de la edad de los participantes.
Las inscripciones podrán realizarse hasta las 22:00 horas del día 28 de noviembre, siendo la cuota de inscripción de 8 euros, incluyendo este precio un seguro de accidentes para cada corredor.












martes, 20 de noviembre de 2012

I DUATLÓN CROSS BELVÍS DE LA JARA Y VI SUBIDA AL CASTILLO DE PORTEZUELO

El pasado día 11 de noviembre se celebraba la primera edición del Ducross de Belvís de la Jara, una competición a la cual se desplazó el Club Deportivo Hispania para participar con un grupo de tres corredores que actuarían entre los más de un centenar de inscritos en la cita. Hasta allí se trasladaron los hispanos Iván Sánchez, Alan Otero y Raúl Pacheco, acompañados en todo momento por un foráneo de última hora y conocido camionero de una empresa de material de construcciones jaraiceña llamado Moisés Martín, el fotógrafo y primo de un hispano, José Fernández y nuestro compañero y amigo del C.D. Lanchacabrera Ismael Alonso


Allí coincidimos con otro atleta experto en esto del correr por la montaña y por donde haga falta, aunque novato en la bicicleta como la mayoría de nosotros, Daniel Remón Señorán


La organización de la prueba corrió por cuenta del Club Trijara de Belvís, al cual hay que agradecer que haya apostado tan fuerte y de una manera tan brillante para su realización con los tiempos que corren dando como obsequio a los tres primeros de cada categoría y por equipos,  un trofeo medalla de cerámica, así como 20, 10 y 5 litros de aceite de oliva, además de obsequiar a todos los duatletas con bolsa de corredor y unas buenísimas migas acompañadas de sangría al acabar la prueba.


En cuanto a los resultados obtenidos por el club, se puede hablar de un magnífico éxito, logrando finalizar todos desde el inicio hasta el final, luchando hasta la línea de meta contra ellos mismos y el crono para poder obtener una buena posición al cruzar el arco de llegada, ya que se trataba de la primera prueba de competición en esta modalidad de Duatlón Cross en la cual participaban.


También se celebró el mismo día la VI Edición de la Subida al Castillo de Portezuelo, prueba en la que participó el hispano Fermín Muñoz, mostrando estar en un buen momento de forma de cara a esta nueva temporada. Por cierto Fermín, para otra vez procura mirar al objetivo de la cámara, jejeje!!!


Y nada más de momento, deciros que tanto le entusiasmó la prueba de Duatlón Cross para algún miembro de este Club, que repetirá competición esta vez en la localidad toledana de Segurilla el próximo sábado día 24 de noviembre, competición muy consolidada en la comarca y donde se van a dar cita multitud de duatletas de la provincia y de las limítrofes, sacrificando la Media Maratón de Montaña que se celebrará en la vecina localidad de Jarandilla de la Vera, a la cual sí que asistirán otros integrantes en representación de este Club Hispano.













lunes, 5 de noviembre de 2012

PRUEBAS MES DE NOVIEMBRE

Dentro del presente mes de noviembre varias son las pruebas en las que algunos miembros de este club podrán participar durante los siguientes fines de semana, representando al mismo por las diferentes localidades en las que tendrán lugar. 

Así bien y sin ir más lejos, el próximo domingo día 11 de noviembre tendremos el Duatlón Cross del Aceite en la localidad de Belvís de la Jara (Toledo), donde se desplazarán los hispanos Iván Sánchez, Alan Otero y Raúl Pacheco, para debutar en este tipo de competiciones, prueba programada para las siguientes distancias: Segmento 1 de 5km (carrera a pie) - Segmento 2 de 20km (ciclismo MTB) - Segmento 3 de 2´5 km (carrera a pie). Les deseamos un buen debut y que puedan disfrutar de lo lindo en este tipo de eventos.  


Coincidiendo con esa misma fecha, tendremos la VI Edición de la Subida al Castillo de Portezuelo sobre una distancia de 14´5 kilómetros aproximadamente, donde se desplazará el hispano Fermín Muñoz en representación de este club. 



Ánimo y suerte para este día campeón!!! Para más información de esta prueba podéis pinchar en el siguiente enlace: http://deporteportezuelo.blogspot.com.es/

Finalizando el mes, el día 25 de noviembre tendrá lugar la XIV Edición de la Media Maratón de Montaña Villa de Jarandilla, que se celebrará en la localidad vecina de Jarandilla de la Vera, competición que se desarrollará sobre un recorrido mixto de caminos y de carreteras sobre una distancia de 21.097 metros, con un perfil duro, aunque emblemático, por entornos y parajes de la sierra verata. 


El plazo de inscripción para esta prueba finaliza el viernes anterior a la carrera a las 14:00 horas, con lo que ya quedaremos los miembros del club que vayamos a desplazarnos hasta Jarandilla ese día para formalizar las inscripciones y realizar el abono de las mismas. Para más información de esta prueba podéis pinchar en el siguiente enlace: http://mediamaratonjarandilla.blogspot.com.es/











domingo, 4 de noviembre de 2012

CRÓNICA VII MEDIA MARATÓN RIBEROS DEL TAJO

El pasado domingo día 28 de octubre, se celebró la VII Edición del MEDIO MARATÓN RIBEROS DEL TAJO, que une las localidades de Malpartida de Plasencia y Villarreal de San Carlos, en pleno entorno del Parque Nacional de Monfragüe, donde se desplazaron cinco miembros de este club.


Mañana fresquita y con buen día amanecía ese día, combinaciones ideales para poder disfrutar de los 21.097 metros de un total del recorrido por asfalto y carretera que nos esperaban desde la línea de salida en Malpartida de Plasencia hasta la línea de meta en Villarreal de San Carlos, cubriéndose el total de las inscripciones previstas para el evento. 


El vencedor de la prueba fue Jorge Campos Pizarro del Club Deportivo Navalmaratón con un tiempo de 01:11:58, seguido de Teo Clemente Esteban del club Atletas Populares de Plasencia y Francisco Fernández Carrasco del Club Atletismo TrujilloEn cuanto a la categoría femenina la vencedora fue la corredora del club Tenerife Caja Canarias Cristina Durán Calleja, con un crono de 01:22:27. 
Podéis acceder a la clasificación general de la carrera pinchando en el siguiente enlace: CLASIFICACIÓN GENERAL RIBEROS DEL TAJO


En cuanto a la participación hispana, fueron cuatro atletas populares los que participaron y disfrutaron en la carrera Iván Sánchez, Alan Otero, Fermín Muñoz y Raúl Pacheco, a los que acompañó en todo momento el gran capitán del club Marcial Cañada, que debido a una lesión en su rodilla izquierda estará apartado del asfalto durante un tiempo. Transmitirle muchísimo ánimo y paciencia en nombre de todos los componentes de este club y desearle una muy pronta recuperación, a la espera de lo que mejor decidan hacer los expertos con esa rodilla que tantos y tantos problemas le lleva ocasionando desde hace ya algún tiempo.

Aquí os dejo los puestos obtenidos por los atletas del club que participaron en la media maratón y sus marcas personales.      
                                   
PUESTO
CORREDOR
TIEMPO
48
IVÁN SÁNCHEZ SERRADILLA
01:24:39
52
ALAN OTERO ESTRAVIZ
01:25:00
81
FERMÍN MUÑOZ SERRADILLA
01:28:15
202
RAÚL CRUZ PACHECO
01:27:00

Para ver algunas fotos de la carrera podéis pinchar en el siguiente enlace del albúm de fotos del Club Deportivo Hispania: https://picasaweb.google.com/100676135013537544860/MEDIAMARATONMONFRAGUE28102012