domingo, 29 de abril de 2012

CRÓNICA II CARRERA MONTAÑA GARGANTA DE LOS INFIERNOS

El pasado día 21 de abril tuvo lugar la cuarta carrera de la Copa Extremadura de Carreras por Montaña y en esta ocasión, tocaba parada en pleno corazón del Valle del Jerte, en la Reserva Natural de la “Garganta de los Infiernos” organizada por el Club Deportivo Jerte de forma magnífica.
Cerca de 200 participantes se dieron cita en la Plaza de la Independencia en la localidad de Jerte para iniciar un recorrido muy atractivo y lleno de sorpresas, ya que el cielo amenazaba lluvia y no se perdió la cita.
Hasta allí se desplazó parte del contingente hispano formado por Marcial, Iván, Alan y un Toñi Vivas “encubierto” tras la persona de José “Máquina” del Club Deportivo Lanchacabrera, ya que no pudo acudir a esta cita, cediendo su dorsal a este último para que nos acompañara a disfrutar de los bellos parajes que nos aguardaban durante la carrera. 


Los tonos grises de las nubes le dieron más espectacularidad a una prueba que estuvo dominada de cabo a rabo por el ganador, Daniel Remón del Club Atletismo Torrejoncillo, una de las sensaciones de la temporada.
Los corredores salieron puntuales rumbo a la Reserva que les recibió con una buena marea de lluvia que complicó algo el recorrido con tramos de barro que hizo más duro el discurrir de los atletas.
El paso mágico por “Los Pilones” en el kilómetro 10,5 ya daba una idea de lo que podía ocurrir en meta, puesto que Daniel Remón ya marchaba por delante, seguido muy de cerca por Primitivo Martín (Club Atletismo Torrejoncillo) y de Sergio Cabrero (Todomontaña). La diferencia no era muy grande entre ellos, al contrario que en chicas, donde Mar Ferreras (Tibs) tenía una carrera plácida con una amplia diferencia sobre sus perseguidoras.
No habría cambio de posiciones y todos mantendrían su posición en los últimos seis kilómetros hasta Jerte por la zona del Reboldo, un bosque cerrado precioso, entrando finalmente como vencedores en la meta situada en una plaza abarrotada.
El ambiente fue inmejorable. Muchos corredores de diferentes zonas de Extremadura y de ámbito nacional dispuestos a disfrutar de su momento.


A las 17:00 horas tuvo lugar la salida. Los nervios estaban a flor de piel y éstos daban paso a las primeras zancadas. Seguramente haya muchas interpretaciones de carrera porque éramos muchos los que participábamos esta vez. Simplemente diremos que la primera subida se hizo dura, muy dura, como siempre. Luego pudimos divertirnos por el sendero que nos llevaba de nuevo a la bajada saltando por encima de los robles que cortaban el camino. ¡Madre mía…parecía que nos preparábamos para ir a una guerra! A continuación una bajada muy, muy larga y de nuevo a disfrutar por el maravilloso sendero que nos llevaba a los  famosos “Pilones”. Subir la calzada romana tampoco es moco de pavo, pero de premio teníamos otro maravilloso sendero con vistas a la Garganta de los Infiernos, bajo el mirador del “Chorrero de La Virgen”.


Comenzaba después la segunda subida por “El Reboldo”. Esa subida de la que todo el mundo habla al terminar. Se hace muy dura, casi interminable. Y de nuevo otro premio en forma de senderos en la bajada. Por último la llegada al pueblo… Quizás lo más emotivo. Todo el pueblo agolpado en los laterales del Puente Largo de la explanada del puente, más gente esperando en la Calleja de los Bueyes que subía hacia la Plaza Mayor y por fin la tan esperada entrada a la plaza y, cómo no, la llegada a meta… ¡Ya está bien, esto se acabó,…meta superada! Gritos y aplausos de ánimo para todos y cada uno de sus campeones, que cada uno a su manera, cumplieron con el evento que tanto tiempo llevaban esperando. Para algunos era su primera vez, otros ya llevaban muchas carreras a sus espaldas, pero todos teníamos una gran ilusión y vivimos ese día con gran intensidad.


Muchas gracias a todos los colaboradores por su magnífico trabajo. Muchas gracias a todas aquellas personas que, de alguna manera, han aportado su granito de arena. Muchas gracias a todo el pueblo de Jerte por estar ahí para mover nuestras piernas con sus gritos de ánimo y sus aplausos. Estamos deseando que llegue el año que viene para poder repetir la experiencia.
Muchas gracias a Susana, presidenta honorífica del Club, como diría nuestro querido y gran compañero Marcial, porque nos intenta acompañar allá donde corremos, ayudándonos y dándonos ánimos en cada momento, sacándonos fotos a cada paso por diferentes tramos de la carrera, a la llegada a meta… en fin sólo con su presencia nos honra a todos…¡qué grande eres!.


Muchas gracias a todos los venidos a esta carrera y a los no venidos, que desde sus casas apoyaron constantemente el discurrir de la misma, porque todos formamos una unidad, todos somos una misma persona. Mandar desde aquí un fuerte abrazo a nuestro gran Toñi Vivas, que está pasando una mala racha, transmitirle de parte del Club muchísimo ánimo y apoyo… ¡tú sí que vales!..., dirían Risto Mejide y Paquirrín en Telecinco.
Pues nada otra experiencia más vivida en una tarde inolvidable y desde aquí esperamos poder contaros lo más pronto posible alguna otra batallita más vivida por este Club…. Nuestro Club… ¡¡¡CLUB DEPORTIVO HISPANIA!!! ¡Un saludo a todos los hispanos y gracias por estar ahí!

Podéis ver el resto de las fotos de esta prueba, abajo como siempre en un gadget.

 
 

XXIX SUBIDA A LA ERMITA DE CORIA


El próximo domingo día 13 de mayo se celebrará en la localidad cacereña de Coria la XXIX edición de la Subida a la Ermita "Campo a Través". La salida se dará a las 11:00 horas desde el Camino de la Virgen para recorrer un total de 4.700 metros de distancia. Para más información sobre el reglamento de esta prueba podéis pinchar en el siguiente enlace: http://atletismoex.com/index.php/carreras/787-13052012-coria-caceres-xxix-subida-a-la-ermita

viernes, 20 de abril de 2012

ÚLTIMA HORA II CARRERA POR MONTAÑA GARGANTA DE LOS INFIERNOS

A última hora de ayer se ha recibido email del Club Deportivo Jerte agradeciéndonos en primer lugar nuestra participación en esta segunda edición de la Carrera por Montaña de la Garganta de los Infiernos, en el que aprovechan para informaros que, por causas meteorológicas, es muy probable que se modifique el lugar de salida y de llegada de la prueba. La longitud del recorrido seguirá siendo la misma pero en lugar de tomar la salida en la Plaza de la Independencia saldremos desde el pabellón cubierto del Parque Nogalón y subiremos por la Calleja de los Bueyes para enlazar con el recorrido original recorriendo la calle principal del pueblo. El lugar de llegada también será el pabellón cubierto.

En la tarde de ayer por parte del Club Deportivo Jerte se ha estado reconociendo el recorrido y querían recomendarnos el uso de zapatillas de montaña, ya que el terreno se ha vuelto bastante resbaladizo y hay bastantes charcos y barro a lo largo de todo el recorrido.

Esperamos que el mal tiempo no sea impedimento para disfrutar del maravilloso paisaje que nos ofrece la Reserva Natural Garganta de los Infiernos y desde este blog y por parte del Club Deportivo Hispania, agradecer esta noticia de última hora al Club Deportivo Jerte, dándoles las gracias y enviándoles un saludo. Aún así esperamos vernos mañana.

jueves, 19 de abril de 2012

V MEDIA MARATÓN CIUDAD DE CORIA

La V Media Maratón “Ciudad de Coria” se celebrará en la localidad de Coria (Cáceres) el próximo día 19 de mayo de 2012, estando organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria y formando parte del IV Circuito de Grandes Carreras de Extremadura y de la Liga de Carreras “Valle del Alagón”.


La Salida se dará a las 19:30 horas desde la Avda. Alfonso VII (cerca del Pabellón de Deportes), concediéndose un tiempo máximo de dos horas y media para su finalización, ubicándose la llegada en la misma Avda. Alfonso VII.

El circuito, cerrado al tráfico, se trazará a una sola vuelta y discurrirá por el entorno emblemático del Valle del Alagón y por el casco histórico de la ciudad, siendo en su mayor parte llano en un 77%, de subida 11% y de bajada 12%. El máximo porcentaje de desnivel se encuentra en el punto km 19 donde tendremos que subir unos 280 m de distancia por la ya mítica “subida del cubo”, que en un principio puede reunir un desnivel del 10%, para adentrarnos en el recinto amurallado del casco histórico y las avenidas principales de la ciudad con un desnivel del 2%, hasta culminar en la meta ubicada en la misma zona de salida.

Las superficies a lo largo del recorrido irán variando en función del itinerario a seguir, alternándose asfalto en un 65%, empedrado por el casco histórico un 15% y caminos de tierra un 20%.
El plazo para realizar la inscripción será a partir del 15 de marzo y finalizará el jueves 17 de mayo hasta las 14 horas.
La cuota de inscripción será de 10 € por participante. Pasado el plazo de inscripción habrá un recargo de 5 €.

martes, 17 de abril de 2012

II CARRERA POR MONTAÑA GARGANTA DE LOS INFIERNOS

El próximo sábado día 21 de abril a las 17:00 horas tendrá lugar la segunda edición de la carrera por montaña "GARGANTA DE LOS INFIERNOS" en la localidad de Jerte sobre un recorrido de unos 17´5 kilómetros. Hasta allí se desplazará parte del equipo hispano para poder disfrutar de los maravillosos paisajes que englobará esta magnífica, aunque dura prueba.


El 95% del recorrido se realizará dentro de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, disfrutando de paisajes increíbles, sendas de cazadores y pescadores, multitud de arroyos, cascadas, miradores,… y se pasará por uno de los monumentos naturales más importantes de Extremadura: “LOS PILONES”. A continuación os mostramos el mapa y perfil de la prueba.


Desde aquí desearos a todos los componentes del Club Deportivo Hispania que podáis acudir a esta prueba muchísimo ánimo y sobre todo.... ¡¡¡Preparáos para este "rompepiernas"!!! Un saludo para todos.