miércoles, 22 de febrero de 2012

HISTORIA Y ORIGEN DEL CLUB DEPORTIVO HISPANIA

El punto de inflexión fue la celebración de las carreras populares veraniegas disputadas en algunas localidades de la Comarca de La Vera y las palabras de ánimo que alguno de nuestros miembros daba a aquellos corredores noveles y otros no tan noveles, que afrontaban de cara su participación en este tipo de pruebas, haciendo que varios conocidos de la localidad verata de Jaraíz se inscribieran en cada una de ellas, volviendo a coincidir siempre en la vuelta de precalentamiento para conocer los diferentes circuitos que deberíamos de batallar. La semilla ya se había plantado.



Así, se hizo un llamamiento para que este grupo de gente se animara a participar con asiduidad en varios entrenamientos y otras competiciones un tanto importantes y conocidas de los rincones extremeños: …“A LAS 09:00 EN LA FUENTE EL JARALILLO”…, decíamos.
Y así un grupo de conocidos vecinos de Jaraíz, que luego se convirtieron en amigos, empezaron a formar el Club Deportivo Hispania, siendo su primera participación oficial en los 10Km Villa de Montehermoso el día 25 de septiembre de 2011, con estreno incluido de equipaciones compuesta de calzona negra y camiseta blanca con franjas rojas, marca Kalenji, de nuestro ilustre Decathlon, con logotipo de un guerrero hispano.

     
A partir de este momento, el Club comienza a aparecer de forma paulatina y a medida que se van conociendo las pruebas en las que participar, recorriendo la geografía extremeña participando en pruebas como la Media Maratón Riberos del Tajo de Monfragüe a finales de octubre de 2011, la Media Maratón de Montaña Villa de Jarandilla a finales de noviembre, así como la Media Maratón Valdehúncar-Navalmoral de la Mata celebrada a mediados de diciembre, participando en cada una de ellas los componentes de este Club logrando finalizar en todas y cada una de ellas con éxito, siendo alguno de los integrantes de este Club noveles en cuanto a pruebas de esta categoría (VER FOTOS DE PARTICIPACIONES EN GADGETS ABAJO).


El Club cuenta en sus filas con gente de Jaraíz de la Vera, Villa del Campo y de la provincia de Madrid.


Esta es la pequeña historia del Club Deportivo Hispania de Jaraíz de la Vera, que va camino de su primer año de vida, con paso firme y constante, cuando algunos vaticinaban poco tiempo de vida.

BIENVENID@S AL BLOG DEL CLUB DEPORTIVO HISPANIA

Queridos aficionados del mundo del “running” y de las carreras populares:

El objetivo de este blog es abrir una vía de comunicación entre los miembros de nuestro Club y dar a conocernos con otros clubes de atletismo, así como distintas asociaciones deportivas y amantes de este deporte. Se intentará informar en la medida de lo posible y siempre y cuando el tiempo lo permita, más tarde o más temprano, sobre las carreras más importantes en las que el Club Deportivo Hispania participará a lo largo del año, al igual que se intentará redactar una crónica sobre el desarrollo de las mismas, eventos, participantes, clasificaciones, etc.
Desde aquí, animamos a que participéis en este blog con vuestros comentarios, sugerencias, opiniones, etc., pudiendo enviar fotos de las participaciones en las distintas carreras, poniendo un poco de nuestra parte para que esto funcione correctamente por el bien de todos.



¡¡¡UN ABRAZO PARA TODOS Y UN SALUDO DESDE ESTE CLUB PARA TODOS LOS AMANTES DEL ATLETISMO EN GENERAL!!!